|07/11/23 09:05 PM

San Lorenzo vs. Boca por la Copa de la Liga 2023: día, hora, TV y probables formaciones

Este miércoles el Ciclón recibe al Xeneize, en el cierre de la fecha 12. La previa completa, en Ciudadano News

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 21:05

San Lorenzo y Boca, uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, se volverán a ver las caras este miércoles en el Nuevo Gasómetro, encuentro correspondiente a la fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Día, hora, TV y árbitro

El duelo será este miércoles 8 de noviembre desde las 19.00, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports, canal exclusivo del Pack Fútbol.

Cómo llegan

No es un buen momento de ninguno de los dos, sobre todo de Boca. El Xeneize viene de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, lo que significa un golpe anímico muy grande. Como bonus track, Jorge Almirón decidió dar un paso al costado y el DT, de forma interina hasta fin de año, será Mariano Herrón. Este duelo pasa a ser una gran prueba de carácter para el club de La Ribera, luego del traspié en el Maracaná.

En el Ciclón, el panorama no es mucho mejor. Ambos (junto a Lanús) están en el último lugar de la Zona B con 11 puntos. Para San Lorenzo es clave la victoria, algo que sólo consiguió en la primera fecha ante el Granate. Luego, han sido 8 empates y 2 derrotas, una campaña muy floja que ha hecho tambalear el cargo del Gallego Insúa. 

De todas maneras, tanto San Lorenzo como Boca, siguen con vida en la Copa Argentina y están en instancias de semifinales: el Cuervo se medirá con Defensa y Justicia y el Xeneize hará lo propio ante Estudiantes de La Plata. ¿Se encontrarán en la final?

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.