|16/12/23 12:47 AM

San José le empató la serie a Atenas y todo se define el martes

El Santo se repuso a varios inconvenientes y se quedó con el segundo duelo de la final del Clausura 2023

16 de diciembre, 2023 - 00:52

En el Vicente Polimeni de Las Heras, la Unión Deportiva San José venció a Atenas Sport Club en un verdadero partidazo (90-88) y estiró la serie final del Clausura 2023 de Mendoza a un tercer y definitivo partido. Enorme actuación de Leandro Lincheta. 

Luego de lo que fue la gran victoria del Apache el miércoles último, San José sabía que no tenía margen de error. Y así jugó la final. Con dientes apretados, pero sin olvidar el básquet que lo llevó hasta este lugar. 

Fue un partido de rachas. Parejo en los primeros dos períodos (19-19 y 42-43 arriba Atenas), aunque el Santo logró sacar una luz de ventaja en el tercer período, para finalizar 11 puntos arriba (67-56). Lo negativo fue la lesión de Gastón Guevara. 

Parecía que la historia ya estaba sentenciada, pero nunca hay que darlo por muerto a Atenas. Diego Maranesi, figura en el anterior partido, apareció en todo su esplendor junto con Matías Estalles y lograron dar vuelta el score con una carrera de 15-3.

De todas maneras, San José tuvo la inteligencia emocional para no caerse y encontrar en Lincheta al abanderado de la jornada, quien finalizó con 34 puntos incluyendo 8 triples. Descomunal.

El martes habrá nuevo campeón en el básquetbol mendocino. Nuevamente la cita es en el Polimeni de Las Heras desde las 21.30. El ganador se clasificará a la Final Anual donde espera Rivadavia.