|25/02/24 05:00 PM

En un final caliente, River y Boca empataron en el Monumental

En un Monumental repleto, se jugó el Superclásico con más público de la historia. Con casi 87 mil espectadores, se dio un juego parejo y terminó siendo un empate justo. Con goles de Solari y Medina, Boca y River no se sacaron ventajas.

25 de febrero, 2024 - 19:53

En la previa, se vivió una fiesta en Nuñez. Con un recibimiento especial con cánticos contra su clásico rival, acompañados de un trapo con la leyenda “El más grande la historia”, además de banderas de los colores de la Banda, más globos rojos y blancos, los hinchas locales jugaron su “partido” y se hicieron oír.

Cuando el árbitro Yael Falcon Prez pitó el inicio de juego, el local paró un equipo nuevo e innovador. En el arco mantuvo a Franco Armani, los defensores fueron Herrera, González Pirez, Paulo Diaz y Enzo Diaz.

En la mitad de cancha jugó Rodrigo Villagra como volante central, su primer partido de titular, más adelantados estuvieron Nacho Fernández, Claudio Echeverry, Ezequiel Barco, y en la ofensiva Colidio con Solari. Boca, por su parte, no cambió el sistema de juego. Se paró Romero en el arco, Advíncula, Figal, Lema y Blanco en defensa. En la mitad de cancha jugaron Saralegui, Equi Fernández, Medina y Zenón; arriba Cavani y Merentiel.

De entrada, la primera ocasión de gol fue a los cinco segundos. Solari quedó mano a mano con Romero que se quedó con la pelota para evitar la definición del delantero. River se paró en campo rival y tomó el protagonismo del juego. A los 3´, la segunda situación fue para el dueño de casa. Tras un centro desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área grande y el chileno Diaz ejecutó con derecha fuerte y desviado.

Al inicio, River se mostró intenso y fue mucho más que Boca, que lo costó cruzar la mitad de cancha. A los 9, el local en una pelota detenida armó una jugada preparada que no pudo concretar Herrera, ya que Chiquito Romero se lo impidió. El dueño de casa manejó la pelota de un sector al otro, mientras que la visita cortó el juego con faltas ante la impotencia de no poder recuperar la pelota.

En el primer cuarto de hora, la Banda fue amplio dominador de juego, con mucho vértigo e intensidad. Boca intentó hacerse del balón pero le costó tenerlo y cuando lo tuvo, apeló a la espalda de los laterales millonarios para generar peligro. Además, también probó con disparos desde afuera del área, como el de Zenón que pasó muy cerca del palo derecho de Armani.

En todo momento se jugó con el cuchillo entre los dientes. Tanto River como Boca disputaron cada pelota como si fuera la última. Esto generó que a los 2  haya un amonestado por lado, Nacho Fernández por el local, Figal en la visita. Tres minutos más tarde se salvó Boca, porque River estuvo de cara al primero.

Tras una triangulación entre Solari-Echeverry-Colidio, definió este último y estalló el poste izquierdo de Romero. Boca cuando presionó en tres cuarto de cancha hacia adelante le generó a peligro a River, especialmente por el lado izquierdo de la ofensiva. Saralegui entró en juego y buscó sociedad con Medina, de los mejores de la visita en la etapa inicial.

De esta manera, emparejó el partido y le ganó las divididas. River perdió el medio y a Villagra se le complicó recuperar solo la pelota.

Cuando la visita tuvo la pelota, no la revoleó, sino que generó juego asociado y con paciencia buscó los espacios libres para atacar. En River empezaron las imprecisiones y no era el equipo avasallador de los primeros minutos.

Fue un primer tiempo parejo y caliente, con altos niveles de Medina y Saralegui por el lado de la visita, Colidio y Paulo Diaz por el local. Arrancó bien River en los 15 primeros minutos, pero con empuje y garra Boca lo emparejó y terminó mejor. Ambos tuvieron chances para convertir. Fue un primer tiempo

Segundo tiempo

En el entretiempo, no hubo modificaciones de protagonistas pero sí cambió la tónica del primer tiempo, ya que Boca tomó la iniciativa y jugó en campo rival. Pero a los 49´ en una contra fatal, Solari quedó habilitado, y en el amanecer del complemento, marcó el primero. El delantero quedó mano a mano con Chiquito Romero, definió primero con derecha y en el rebote volvió a definir para abrir el marcador. Se durmió Boca en el fondo y River encontró el gol enuna jugada aislada.

Con el 1 a 0 a favor, el dueño de casa perdió la pelota pero Boca no mejoró. Muy poco de Cavani. Merentiel se dedicó a pelearse con los rivales, Zenón fue el único que intentó un poco más, Medina bajó su nivel y Saralegui no entró en juego. En tanto. Herrera se salvó de la tarjeta roja tras una falta fuerte contra Zenón. inmediatamente,Demichelis movió el banco de suplentes. Ingresaron Agustín Sant´ Anna por Herrera, Rodrigo Aliendro por Echeverri y Miguel Borja por Solari.

Al mismo tiempo Diego Martínez hizo dos cambios: Lucas Blondel y Luca Langoni por Cavani y Saralegui. Al no poder entrar por abajo, Medina intentó llegar al gol con un disparo de afuera del área, a colocar al palo derecho de Armani que contuvo sin problema.

Luego del primer tanto. River controló el juego. Barco manejó la pelota e intentó con jugadas aisladas llegar al segundo. Lo tuvo el colombiano Borja pero le pifió. Boca no se repuso del baldazo de agua fría. Hasta que a los 70´, en una jugada que arrancó por la izquierda, Blanco tiró un buscapié y Medina definió de frente al arco para poner el 1 a 1, para marcar su séptimo tanto en 132 partidos con la Azul y Oro.

Con el empate, el Xeneize mejoró y tuvo el segundo. Advíncula mandó un centro y Merentiel le pegó con dificultad para entregarle la pelota a Armani. De contra, Borja pudo haber marcado pero respondió Chiquito Romero.

Nacho Fernández y Villagra le dejaron sus lugares a Franco Mastantuono y Nicolas Fonseca. Por su parte, Martínez por primera vez en su ciclo puso línea de cinco defensores, con el ingreso de Nicolas Valentini por Medina, y a soportar los embates del local.

Con los cambios, Boca se posicionó en campo rival y ganó los rebotes, la segunda pelota quedó para la visita. Pero River tuvo la situación más clara para llevarse la victoria. Colidio equivocó su definición ante un centro desde la derecha de Sant Anna. De contra, también lo tuvo Boca de contragolpe. Zenón mandó un centro y no llegó a empujarle Merentiel. En la última, Mastantuono con derecha le pegó fuerte y alto.

Sobre el final del partido,ingresaron Frank Fabra y Darío Benedetto por Zenón y Merentiel, pero no hubo tiempo para más.

River y Boca empataron 1 a 1 en un juego parejo y caliente. Se jugó con el cuchillo entre los dientes. El partido tuvo de todo: fue intenso, cuando mejor estaba River, lo empató Boca, y muy cambiante. Además, buenos niveles de Medina y Paulo Diaz.

Lo pudo haber ganado el local con las chances más claras, pero no lo liquidó. El Xeneize también tuvo sus oportunidades y con los cambios se vio el mejor Boca de todo partido.

Con este empate, queda mejor posicionado el Millonario en la Zona A y Boca quedó alejado de Godoy Cruz, el líder de la Zona B de la Copa de la Liga.