|27/03/22 08:31 PM

River y Boca empataron el primer Superclásico femenino jugado en el Monumental

Fue 1 a 1 en un partido marcado por bloopers de ambas arqueras. Millonarias y Gladiadoras marchan segundas y terceras en el campeonato

Por Redacción

27 de marzo, 2022 - 20:31

Este domingo, River y Boca empataron 1 a 1 en el partido válido por la quinta fecha del torneo de fútbol femenino de primera división 2022. Se trata de la primera vez que las Millonarias disputan un encuentro oficial en el césped del Monumental. Además de ese hecho histórico, el encuentro fue trascendente para el certamen porque se disputaba la punta del campeonato, aunque el resultado dejó a ambos equipos por detrás de UAI Urquiza.

La cita empezó con un golpe de suerte para las visitantes luego de que la arquera de River, Daniela Pontel, cometiera un error en la salida que le facilitó la tarea a Amancay Urbani, quien a los cinco minutos puso el 1 a 0 para las Gladiadoras.

Aunque insistió durante el resto de la primera etapa, Boca no logró ampliar la ventaja y se fue al descanso con esa diferencia a su favor; más allá de lo relacionado al partido, el tanto de Urbani marcó un hito histórico por ser el primer gol oficial de fútbol femenino marcado en el estadio de River. 

 

Las locales salieron decididas a empatarlo en el complemento y la oportunidad llegó de manera similar a la ocasión de la primera anotación: la arquera Laurina Oliveros salió con un pelotazo fallido que dejó a la delantera Millonaria Martina del Trecco con el arco vacío, por lo que no le costó poner el 1 a 1.

Luego de un segundo tiempo sin demasiadas emociones más que la expulsión de Miriam Mayorga por tarjeta roja, el encuentro terminó igualado y ambos equipos sumaron un punto, perdiendo la posibilidad de alcanzar a las punteras de UAI Urquiza, que suman 15 unidades en cinco fechas.