|03/07/22 09:03 PM

Huracán fue más que River y lo venció en Parque Patricios

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron con el Globo que fue superior

Por Redacción

03 de julio, 2022 - 23:07

River, con un hombre menos, perdió en su visita a Huracán y cayó por 3 a 1  en Parque Patricios, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por Galván y Cristaldo en dos oportunidades, para los locales, mientras que González Pirez descontó para los Millonarios.

El futbolista de River, Jonatha Maidana fue expulsado, a los 29 minutos -vía VAR-, por juego brusco, por lo que dejó a los visitantes con un hombre menos durante 60 minutos.

Los locales aprovecharon el hombre de más que tenía y fue el defensor, Jonathan Galván, quien a los 37 minutos, anotó el tanto para darle el triunfo parcial al Globo

Ya en el complemento tuvo todos los condimentos y Franco Cristaldo amplió la ventaja para los locales  a los 18 minutos tras una linda acción entre él y Gabriel Gudiño.

 

 

Minutos más tarde, Leandro González Pirez tomó todo el protagonismo. Primero, de cabeza, descontó para el Millonario. Al minuto, el defensor bajó a Cóccaro dentro del área y cometió penal, que Cristaldo cambió por gol.

Ya en tiempo de descuento, fue Julián Álvarez, que está jugando sus últimos partidos con la camiseta de River, quien marcó el gol del descuento. Finalmente el tiempo no alcanzó ylos dirigidos por Marcelo Gallardo fueron derrotados por los de Diego Davobe

En la próxima jornada, Huracán visitará a Lanús el domingo a las 18. Por su parte, River recibirá a Godoy Cruz el mismo día, pero en el siguiente turno: a las 20.30.

En primera división y por la era profesional, Huracán y River jugaron 158 veces con abrumadora ventaja para los de Núñez: 78 victorias, 50 empates y 30 derrotas.

 

 

Síntesis

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garre, Juan Gauto, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro DT: Diego Davobe.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Juan Quintero, Santiago Simon; Lucas Beltrán DT: Marcelo Gallardo.

Goles: JGalvan y Cristaldo (X2) para Huracán. González Pirez para River


Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Huracán.