|10/04/22 06:43 PM

En un partidazo, River le ganó a Argentinos en El Monumental

En un encuentro de muy buen nivel futbolístico, los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron batallar más de lo esperado para quedarse con los tres puntos

Por Redacción

10 de abril, 2022 - 21:45

En un partido electrizante River trabajó más de lo esperado, pero finalmente mostró personalidad para doblegar a un complejo Argentinos Juniors, en un encuentro que tuvo todos los condimentos, y en el se impuso por 4 a 2, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario arrancó ganando desde temprano con los goles de Matías Suárez, a los 5', y Enzo Fernández, a los 8', ambos en el primer tiempo, pero el Bicho descontó a través de Gabriel Avalos, a los 38'.

Cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo iban arriba en el marcador por dos tantos, el VAR fue protagonista, ya que el árbitro del encuentro cobró penal para los locales, pero en la revisión se vio que la mano fue fuera del área.

 

 

Para la segunda mitad la visita igualó con un tanto de Lucas Villalba, a los 5', pero a los 20' Juan Fernando Quintero adelantó a River de penal, y aumentó por intermedio de Marcelo Herrera, a los 43.

El conjunto de La Paternal terminó con diez hombres por la expulsión de Miguel Torrén, a los 19 del complemento.

En el historial todo es riverplatense luego de 134 partidos, con 71 victorias contra 27 y 36 empates.

Con estos tres puntos, River se quedó con el segundo escalón de la Zona 1 de la Copa de la LPF al cabo de esta novena jornada, por detrás del líder Racing, mientras que Argentinos está afuera del cuarteto que está clasificando a los cuartos de final y que completan Defensa y Justicia y Unión, de Santa Fe, al ubicarse en el séptimo puesto, detrás de Newell's y Banfield.

 

Síntesis

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Mariano Bittolo, Fausto Vera, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito.

Goles PT: 5' Suárez (RP), 8' Enzo Fernández (RP), 38' Avalos (AJ).

Goles ST: 5' Villalba (AJ), 20' Quintero (RP), de penal, 43' Herrera (RP).

Cambio PT: 30' Juan Fernando Quintero por Barco (RP).

Cambios ST: al inicio Nicolás De la Cruz por Palavecino (RP) y Braian Romero por Suárez (RP), 23' Matías Galarza por Florentin (AJ) y Pablo Minissale por Reniero (AJ), 27' David Salazar por Bittolo (AJ) y Mateo Coronel por carabajal (AJ), 36' Milton Casco por Gómez (RP), 37' Gastón Verón por Avalos (AJ), 45' Tomás Pochettino por Enzo Fernández (RP).

Amonestados: Florentín, Villalba y Galarza (A).

Incidencia: 19m. del segundo tiempo expulsado Torrén (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.