|15/12/21 11:38 AM

Retiro del Kun: el ambiente deportivo se rindió a sus pies

El delantero argentino anunció que deja de jugar al fútbol de forma profesional debido a problemas en el corazón. Merecido reconocimiento a uno de los mejores futbolistas del mundo

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 11:38

Este miércoles Sergio Kun Agüero anunció su retiro del fútbol de forma profesional debido a un problema cardíaco. Las muestras de cariño del ambiente del deporte no se hicieron esperar y se volcaron a las redes sociales para rendirle tributo al jugador argentino.

Agüero decidió ponerle punto final a su carrera a los 33 años y pese a que tenía contrato vigente con el Barcelona, debido a que no pudo superar una arritmia que se le detectó en octubre pasado luego de que se desvaneciera durante un partido ante el Alavés, por la Liga de España.

 

De Independiente al mundo

El equipo que lo cobijó desde niño y lo vio debutar en primera, Independiente de Avellaneda, escribió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa", publicó junto a collage de fotos del deportista.

 

 

Agüero debutó de la mano de Oscar Ruggeri, a los 15 años 1 mes y 3 días, el 6 de julio de 2003, en un clásico con San Lorenzo en Avellaneda. Constituyéndose de esa manera en debut más precoz de la historia de AFA por encima de Diego Maradona, quien jugó su primer partido a 10 días de cumplir los 16.

 

Rey absoluto de Manchester

En su paso por el Manchester City de Inglaterra, equipo en el que se convirtió en el goleador histórico, además de ser el jugador más ganador manifestó: "Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al 'Kun' Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro".

 

 

A lo largo de su década en Manchester (2011-2021), el Kun registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184) y logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Con 15 títulos, Agüero quedó consagrado como el apellido que más gloria le aportó al City, por delante de otra celebridad como el español David Silva.

Fueron cinco Premier, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup en un club que, antes del argentino, sumó 13 estrellas desde su fundación en 1880. Al descomunal capítulo de Agüero en Manchester solo le faltó una coronación internacional, algo que estuvo a un paso de conseguir a mediados de este año, cuando perdió con Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

 

 

"Los hechos hablan por sí mismos: Sergio es simplemente el delantero más letal de la historia de la Premier League. Sus estadísticas, propias de dos carreras, son las de un jugador cuyo adiós llega demasiado pronto", reconoció el presidente de la institución Khaldoon Al Mubarak.

 

Selección argentina y el título en la Copa América

Con este final abrupto en su carrera deportiva, sin dudas cobra más fuerza y trascendencia la obtención de la Copa América con la Selección argentina, por ello la Albiceleste le dedicó un lindo mensaje: "#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida".

Junto al mensaje, compartió un fotomontaje de momentos especiales con la celeste y blanca.

 

 

En su etapa de juveniles, Agüero fue dos veces campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y Canadá 2007, en el que se adjudicó el Balón y la Boto de Oro al mejor futbolista y máximo goleador de la competencia.

También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un equipo sub 23 que integraban, entre otros, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Ángel Di María.

Como futbolista del seleccionado mayor jugó durante 15 años con un balance de 101 (61 titular), 42 goles y un título, la Copa América en Brasil este año.

En ese lapso, disputó además tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018 y otras cuatro Copa América: Argentina 2011, Chile 2015 (subcampeón), Estados Unidos 2016 (subcampeón) y Brasil 2019 (tercero).

Agüero es el tercer máximo anotador histórico de Argentina detrás de Messi (80) y Gabriel Batistuta (54).

 

El saludo de Racing

Agüero muy identificado con Independiente, fue saludado por el otro 'grande' de Avellaneda, Racing Club quien reconoció la trayectoria del delatero: "Este viejo adversario despide a un amigo", compartió en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen elegida es junto a Lautaro Martínez con la camiseta de la Selección argentina.

 

 

Tenis y fútbol, el saludo de Juan Martín del Potro

Uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos, el tandilense Juan Martín Del Potro, tampoco quiso estar ausente en este momento tan especial para el Kun y expresó: "En esta nueva etapa de tu vida, acá te espero amigo para seguir compartiendo momentos lindos. Gracias por tu carrera y tu alegría de siempre", fue el mensaje que subió Del Potro a su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Reconocimiento de Conmebol

El ente que nuclea al fútbol sudamericano, la Conmebol tampoco quiso quedarse sin reconocerlo: "Muchas gracias Kun. Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en la Selección argentina".

¡Todas las fuerzas en este momento!, escribió en sus cuentas oficiales.

 

 

Real Madrid, el equipo al que le convirtió su último gol oficial

El retiro de Sergio sin dudas no fue indiferente y el Real Madrid, eterno rival del Barça Atlético de Madrid, equipos donde jugó delantero argentino, se sumó a los mensajes de reconocimiento.

"Fue un honor competir frente a un jugador como tú, @aguerosergiokun, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia", expresó el club.

Dentro del dolor por anunciar su retiro del fútbol, el Kun se refirió justamente al último gol como profesional (el único como jugador del Barça), ya que lo anotó frente al Real Madrid en el último 'Clásico' del 24 de octubre.

 

 

Más saludos