|09/11/23 09:35 PM

Pumai firmó un acuerdo deportivo y educativo de carácter internacional

La Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco y la Academia FuturED han puesto los ojos en la entidad mendocina

Por Redacción

09 de noviembre, 2023 - 21:35

El Club Pumai de Mendoza, fundado en 2002, se sumó a un innovador proyecto en el mundo del rugby y que pertenece a la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco. que mezcla los valores del deporte con oportunidades de mejorar la educación.

Vale aclarar que dicha entidad se dedica a la construcción de un mundo en el que todos los niños, independientemente de su origen, puedan prosperar y aprender a convivir. Se centra en el desarrollo educativo de los niños, la promoción de los valores del deporte y la prevención de ahogamientos mediante la enseñanza de la natación y medidas de seguridad en el agua.

Bajo la dirección de la Princesa Charlene de Mónaco, la organización promueve el poder transformador del deporte y el potencial que tiene para cambiar vidas, inspirar esperanza y promover la compasión, tanto a nivel individual como en comunidades y naciones.

FuturED, en tanto, es una organización educativa internacional fundada en Mónaco y desarrollada en el Reino Unido, que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, apoyando también el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el SME Climate Hub. Su director es el argentino Juan Dávila y Verdin, nacido en Santa Fe y con una gran carrera profesional.

La misión de FuturED es facilitar el acceso a una educación de calidad en español e inglés a personas de todo el mundo; motivando a su vez a individuos, organizaciones y comunidades a alcanzar su máximo potencial. A través de su plataforma, eventos y diversos proyectos, pretenden ofrecer igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional y el crecimiento de la carrera a cualquier persona.

El entrenador del Rugby Femenino de Pumai, Pablo Fernández, expresó que el proyecto “es muy bueno, brinda oportunidades como estas, que no se ven todos los días por lo que las hace únicas. Combinar el estudio o trabajo con un deporte amateur es difícil. Los tiempos, la economía, etc., hacen que debamos redoblar en esfuerzos, por lo que tener alternativas como este proyecto es de gran ayuda y simplifica un poco las cosas, da animo a seguir adelante”.

Respecto al rugby provincial, Fernández añadió que “la situación es algo precaria, el deporte no se hace visible de manera masiva y la mayoría de los clubes no les interesas la rama femenina en el rugby. Aun así, en lo que va del 2023 se registraron 115 fichajes en la Unión de Rugby de Cuyo, (URC), se jugó el torneo Apertura con categorías mayor y juvenil, torneo regional con las mismas categoría y dos equipos de la provincia participaron del torneo nacional de clubes. Así que desde el concepto de trabajo, hemos demostrado que se puede estar mejor”.

 

Con información de FuturED