|11/02/24 08:01 PM

Preolímpico Sub 23: Argentina venció a Brasil y clasificó a París 2024

El delantero Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 12:32

La Selección argentina Sub-23 logró asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Brasil por 1 a 0 en un emocionante encuentro disputado en Venezuela.

El gol decisivo llegó a los 32 minutos del segundo tiempo, cortesía del delantero Luciano Gondou, llevando a la Selección nacional hacia la victoria y la clasificación tan deseada.

Dirigidos por Javier Mascherano, el equipo argentino sabía que solo la victoria les aseguraría el pase a los Juegos Olímpicos, y lograron su cometido con determinación y esfuerzo.

En un partido donde la tensión y la expectativa estaban al máximo, Argentina tomó la iniciativa desde el principio, aunque les costó encontrar la claridad necesaria en el juego ofensivo. A pesar de los esfuerzos, el gol parecía esquivo hasta que Gondou aprovechó una oportunidad crucial.

El encuentro no estuvo exento de dificultades para la Selección nacional, especialmente en defensa, donde algunas jugadas los dejaron en aprietos, pero el equipo supo mantenerse firme y asegurar el triunfo.

Con este resultado, Brasil se quedó sin posibilidades de obtener el otro boleto olímpico, mientras que Paraguay y Venezuela disputarán un partido decisivo para determinar quién se une a Argentina en los Juegos Olímpicos de París.

Este triunfo no solo asegura la participación argentina en París 2024, sino que también marca un hito importante en el camino del equipo, demostrando su capacidad para enfrentar desafíos y salir victoriosos.

Tras el triunfo, Lionel Messi se volcó a sus redes sociales para celebrar no solo la victoria ante Brasil, sino que también la clasificación a los JJOO.

Síntesis

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Rikelme; Andrey Santos, Alexsander, Gabriel Pirani; Mauricio, Guilherme Biro y Endrick. DT: Ramon Menezes.

Argentina: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Gol en el segundo tiempo: 32' Gonzalo Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12' John Kennedy por Mauricio (B), Gabriel Pec por Biró (B); 18' Joaquín García por Di Césare (A), Pablo Solari por Castro (A); 25' Marquinhos por Endrick (B), Bruno Gomes por Pirani (B); 30' Claudio Echeverri por Medina (A);  38' Giovane por Rikelme (B); 40' Aaron Quirós por Gondou (A). 

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela