|26/03/24 07:31 PM

Preocupación en el deporte argentino por los despidos en el Cenard

El Gobierno Nacional reducirá a un 30 por ciento la planta de trabajadores de la entidad que nuclea entre otras actividades a los atletas olímpicos

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 20:00

Tal como viene sucediendo en tantas otras dependencias públicas nacionales en estos días, el Ministerio del Interior tiene una lista de 78 empleados de la Subsecretaría de Deportes que perderán su empleo el 31 de marzo.

Se trata de una larga lista que, como ocurre en estos casos, no tiene en cuenta antigüedad, currículum ni situaciones personales.

Según trascendió en medio de la angustia de la situación, entre los trabajadores a los que no les renovará su contrato que vence el domingo, hay especialistas de diferentes profesiones, como preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, guardavidas, encargados del control antidoping y demás.

Sin confirmación oficial que incluyó la presencia de efectivos de la Policía Federal en el interior del Cenard -por «motivos de prevención», se explicó oficialmente-, se estima que el Ministerio del Interior -a cargo de Guillermo Francos- o la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes -liderada por Daniel Scioli- comuniquen la lista de trabajadores que perderán su empleo.

Los despidos en el CeNARD por parte de la Subsecretaría de Deportes generan una nueva preocupación dentro del deporte argentino, que desde hace semanas se encuentra en alerta máxima por la falta de respuesta del Estado para ayudar a los deportistas más allá de los Juegos Olímpicos de París 2024.