|08/10/22 11:47 AM

Por los incidentes en Gimnasia: prohibieron las pistolas lanza gases

Es para los espectáculos deportivos y el comunicado lleva la firma del jefe de Operaciones de Infantería

Por Redacción

08 de octubre, 2022 - 12:37

Luego de los graves incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dejó un fallecido y varios heridos leves. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envío esta circular a Jefes Policiales en donde dispone la prohibición del uso de pistolas lanza gases y granadas de mano en encuentros deportivos

Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho por Twitter, la circular especifica que solo se autoriza el uso de dispersores.

El comunicado está dirigido a todos los jefes de las departamentales e indica: "Se informa a todos los jefes de destacamento, que a partir de la fecha queda prohibido el retiro y uso de pistolas lanza gases y granadas de manos en los encuentros deportivos".

La circular aclara que "solo queda permitido el uso de dispersores", cierra el escrito que está firmado por el jefe de Operaciones de Infantería, comisario Hernán Amatriain.

 

La medida fue tomada luego de que fuera suspendido el partido que se estaba disputando en La Plata, entre Gimnasia y Boca, a los 9' del primer tiempo, por los incididentes que se desencadenaron entre la policía y simpatizantes del Lobo que no podía ingresar al estadio por más que tenían sus entradas.

Las fuerzas de seguridad reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Por los disturbios, Carlos "Lolo" Regueiro, un hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años, murió a causa de un paro cardíaco.