|16/02/23 08:56 PM

Pésima noticia: no quedan argentinos en la NBA

En el año del Mundial de básquet, el último representante nacional fue cortado este jueves

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 22:00

Otra mala noticia para el básquet argentino. Luego de la salida de Facundo Campazzo de los Dallas Mavericks y su regreso a Europa, el único argentino que quedaba en la NBALeandro Bolmaro, fue cortado en las últimas horas por los Utah Jazz. 

Dicha franquicia se está quedando afuera en este momento de los Playoffs y decidió rescindirle el contrato. De esta manera, el cordobés deberá buscar su futuro en otro equipo estadounidense o volver a alguna liga FIBA.

Según el reporte del periodista Shams Charania de The Athletic, los Jazz decidieron cortar el contrato con Bolmaro justo a mitad de temporada. El exjugador del Barcelona de España, que había llegado desde Minnesota Timberwolves, tenía vínculo garantizado hasta el final de la actual temporada.

Sin embargo, el equipo conducido por Will Hardy rompió el acuerdo y deberán pagarle los 2,5 millones de dólares como lo establecían los papeles. 

El jugador surgido de Las Varillas tendrá 48 horas para esperar si alguna de las 29 franquicias restantes lo quiere fichar con su contrato actual. En caso de que no llegue ningún ofrecimiento, Bolmaro podrá negociar un nuevo acuerdo, de duración y monto, con cualquiera de esos equipos. La tercera opción, para nada despecriable y que se puede llegar a dar, es que vuelva a jugar al básquet FIBA, lugar desde el que arribó a la NBA cuando jugaba para el conjunto catalán. 

Bolmaro sólo disputó 14 partidos con Utah, en los que promedió 0,4 puntos en 4,9 minutos. Tras no conseguir el nivel esperado, Bolmaro fue bajado hacia el equipo de la G-League de la franquicia (similar a un Reserva), donde allí sí pudo desarrollarse más y mostrar sus cualidades, aunque no le alcanzó para volver a meterse en la NBA. 

TAGS