|11/11/23 05:56 PM

Mundial Sub-17: Argentina perdió en su debut ante Senegal

Los dirigidos por Diego Placente no pudieron en el primer partido de la Copa del Mundo que se disputa en Indonesia

Por Redacción

11 de noviembre, 2023 - 17:56

La Selección Argentina Sub-17 no tuvo el inicio deseado en el Mundial de Indonesia al caer 2-1 ante Senegal en el Estadio Jalak Harupat, en la primera jornada del Grupo D. La estrella senegalesa, Amara Diouf, brilló con un doblete que definió el rumbo del encuentro.

Desde los primeros minutos, Senegal mostró su peligrosidad, aprovechando un lateral dividido para abrir el marcador. Lamine Sadio realizó un cambio de frente preciso para Diouf, quien con una espectacular bicicleta dejó en el suelo a Ulises Giménez y definió con un remate potente al ángulo inferior del arco defendido por Froilán Díaz.

A pesar del impacto inicial, la Selección dirigida por Diego Placente demostró carácter y buscó la igualdad. Santiago López y Agustín Ruberto generaron oportunidades, pero se encontraron con un arquero senegalés que se mostró sólido en su posición.

Sin embargo, Senegal amplió su ventaja antes del descanso, capitalizando un error en el cambio de Octavio Ontivero. Diouf, nuevamente, eludió a la defensa argentina y definió con clase ante la desesperada intervención de Díaz.

En la segunda mitad, ambos equipos redujeron su intensidad, y el juego se volvió más equilibrado. A pesar de los intentos argentinos, la falta de profundidad y el desgaste físico limitaron las oportunidades de gol. Maher Carrizo probó suerte con un remate y un cabezazo, pero el arquero senegalés se mantuvo firme.

A tres minutos del final, Agustín Ruberto descontó con un golazo de tiro libre, dejando una luz de esperanza para la Argentina. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para una remontada completa.

Con esta derrota, Argentina se encuentra en una situación comprometida en el Grupo D. Para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase, deberá ganar su próximo compromiso contra Japón, que superaron a Polonia por 1-0.

La segunda jornada será crucial para la Selección nacional, ya que en este formato de seis grupos, clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros del torneo. El martes, desde las 9, Argentina buscará la victoria que le permita mantener la ilusión de seguir avanzado en el Mundial.

 

Síntesis

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente

Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Fallou Diouf, Mamadou Diallo, Boubacar BA; Daouda Diong, Alpha Toure, Yaya Diémé; Amara Diouf, Lamine Sadio e Idrissa Gueye. DT: Serign Saliou Dia

Goles: PT:  Amara Diouf (S) en dos oportunidades: ST: Agustín Ruberto (A)