|17/10/22 11:22 AM

Mensajes de los hinchas, nuevo hit y banderas: lo que dejó la despedida de Gallardo

La partida del entrenador de River Plate originó, además del fervor por el partido entre Millonarios y Rosario Central, una gran cantidad de pasacalles, cánticos y banderas. Micros llenos de gente se dieron cita en Núñez

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 13:01

En la noche del domingo River perdió por 2 a 1 frente a Rosario Central, pero eso no impidió que los fanáticos dieran muestras de cariño por la partida de Napoleón. La fiesta se vivió dentro y fuera del Antonio Vespucio Liberti, donde todo el pueblo millonario se unió para despedir a su ídolo. 

Entre las muestras de cariño hacia Marcelo Gallardo pudieron verse graffitis como "Abrazame hasta que vuelva Gallardo". En Avenida Lidoro J. Quinteros, o en Udaondo, se destacó la presencia de pasacalles donde podía leerse "Nos diste la felicidad eterna", "Muchas gracias, Muñeco", "2014 para siempre", "Los hijos de los hijos de nuestros hijos recordarán tu historia”, "River te ama” o “Esta es tu casa, te esperamos pronto”.

Hubo también merchandising: banderas y remeras alusivas al festejo se veían en puestos y en las calles, como homenaje al hombre nacido en Merlo y que, con 14 títulos como entrenador y 6 como jugador se convirtió en el hombre más exitoso de River, en el mismo lugar que Ángel Amadeo Labruna ocupara durante varios años.

Familias enteras se trasladaron hacia el Estadio, en la misma jornada en que se celebraba el Día de la Madre. Micros de distintas peñas llegaban por Avenida Libertador, con colores o mensajes alusivos a la celebración. Un póster en el parabrisas, una bandera colgando de la ventanilla, o un cartel con la leyenda "Ha sido una historia hermosísima".

El locutor del Estadio se prendió también en el homenaje. Al anunciar la formación de River Plate, el hombre le dedicó unas palabras al hasta ahora entrenador del equipo. el público coreó "¡Gallardo es de River, de River no se va!"

El nuevo hit en honor al Muñeco

En el primer tiempo del partido que River jugó contra Rosario Central, Marcelo Gallardo se mantenía pegado a la línea de cal, animando a los jugadores. Pero en el entretiempo se encendió la pantalla gigante con imágenes de la primera conferencia de Napoleón, entremezcladas con flashes de sus proezas. "El primer paso es creer. Gracias, Marcelo" podía leerse en la pantalla.

 

 

“¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental” se escuchó por todas las tribunas del Monumental. Gallardo felicitó a los jugadores de Rosario Central, mientras que Quintero lloró desconsolado, junto a Enzo Francescoli, en un abrazo entre tres.

Enzo Pérez le regaló una camiseta especial, con el 10 en la espalda. Los 14 trofeos que ganó se colocaron en mitad de la cancha, para rendirle tributo. Y Juanfer Quintero se acomodó para leer una carta de agradecimiento de los hinchas: "Gracias por el 9 de diciembre, por esa emoción que vivirá para siempre”

Y la emoción final llegó con las palabras del propio Gallardo: "Los voy a extrañar mucho. El vínculo no es de un año de contrato, u ocho, como ha pasado. Mi vínculo con River es para toda la vida. Gracias de verdad, de todo corazón, los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida”, concluyó tras fundirse en un abrazo junto a sus hijos.