|22/01/24 10:27 PM

Un campeón del mundo consigue otro título para su club

El argentino marcó el gol en la final disputada entre su equipo y Nápoli, que sufrió la expulsión de Gio Simeone

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 22:49

Merced a un gol de Lautaro Martínez en tiempo de descuento, el Inter conquistó la Supercopa italiana tras vencer en la final al Napoli en el que actúa Giovanni Simeone, quien fue expulsado en el segundo tiempo.

El Toro bahiense campeón del mundo está viviendo una temporada inolvidable y con el festejo de este lunes llegó a los 21 gritos en 26 partidos (también tiene 5 asistencias).

Inter dominó largo y tendido en la final disputada en Arabia Saudita, el partido se quebró cuando Simeone fue expulsado a los 60 minutos por un planchazo que le valió la segunda amarilla (la primera la había recibido poco antes; ambas fueron por dominar mal y luego cometer infracciones). El hijo del Cholo y exBanfield y River venía de marcar en semifinales pero no está en su mejor año: 3 goles en 23 encuentros.

Así, Inter puso al Napoli contra las cuerdas hasta que a los 91 el lateral francés Benjamín Pavard -tras pared con el chileno exRiver Alexis Sánchez- desbordó y mandó el centro para la oportuna aparición del ex atacante de Racing.

Este es el sexto título que suma el campeón mundial, capitán interista, en el club al que llegó en 2018: Serie A (2021), Copa Italia (2022 y 2023) y Supercopa italiana (2021, 2022 y 2023). Además, fue subcampeón de la Champions League en la temporada pasada.

La Supercopa se jugó en Arabia Saudita por tercer año consecutivo y contó con la participación de Napoli como campeón de la última Serie A, Inter como ganador de la Copa Italia, Lazio como subcampeón liguero y Fiorentina como subcampeón copero. En semifinales, Inter goleó 3 a 0 a Lazio y Napoli repitió resultado ante la Viole.