|24/08/23 02:22 PM

Maradona fue elegido como el deportista más popular de la historia por un medio de Inglaterra

El astro argentino se ubicó por encima de Leo Messi, Jordan, Pelé y otras estrellas del deporte. Ranking completo

Por Redacción

24 de agosto, 2023 - 14:22

El astro argentino Diego Armando Maradona (1960-2020) ha sido elegido como el deportista más famoso de todos los tiempos por el medio Givemesport, con sede en Inglaterra. En una clasificación que incluyó a varias figuras legendarias, como Pelé y Michael Jordan (60), Maradona se alzó con el primer puesto gracias a su impacto en el mundo del deporte y su arraigada influencia en la cultura futbolística.

Givemesport utilizó diversos criterios para justificar esta elección, considerando la repercusión de cada atleta en su respectivo deporte y en su época, sus logros sobresalientes y la devoción del público hacia su imagen.

Aunque Diego Maradona no tiene una cantidad masiva de goles en comparación con otros futbolistas, ni el mismo número de títulos, su presencia en la cancha y su destreza para driblar (gambetear) y cambiar el curso de un partido en un instante lo distinguen. El famoso gol que anotó en solitario contra Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1986 es solo un ejemplo de su habilidad única. Con cuatro títulos de Futbolista Argentino del Año, dos Scudettos ganados con el Napoli y la Copa del Mundo con Argentina, su popularidad es innegable.

Maradona dejó una marca imborrable en el mundo del fútbol, especialmente gracias a momentos memorables como su actuación en el Mundial de México 1986, donde su destacada habilidad y sus inolvidables goles contra Inglaterra lo llevaron a la cima. Su tiempo en el Napoli también fue épico y su legado perdura tanto en Nápoles como en Argentina, donde sigue siendo adorado.

La FIFA también lo reconoce como el futbolista más influyente en la historia de los mundiales, gracias a su desempeño sobresaliente durante el Mundial de 1986, que lo catapultó a la gloria con la Selección argentina.

El segundo lugar en esta clasificación fue otorgado a Michael Jordan, el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, cuyo impacto en el baloncesto y la cultura deportiva sigue siendo innegable. En tercer lugar, se encuentra Pelé, famoso por su innovador estilo de juego y sus tres títulos de la Copa del Mundo.

En cuanto a Lionel Messi, el considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ocupó el séptimo puesto en la lista. Aunque este lugar podría ser motivo de controversia, Givemesport defendió su elección al afirmar que muchos fanáticos estarán furiosos debido a su impacto en el fútbol y su renombre global.

El ranking completo presentado por Givemesport es un testimonio del legado duradero de estos deportistas y su influencia en las diferentes disciplinas:

  1. Diego Maradona
  2. Michael Jordan
  3. Pelé
  4. Babe Ruth
  5. Larry Bird
  6. Roger Federer
  7. Lionel Messi
  8. Wayne Gretzky
  9. Sir Donald Bradman
  10. LeBron James
  11. Tom Brady
  12. Usain Bolt
  13. Serena Williams
  14. Muhammad Ali
  15. Cristiano Ronaldo