|19/10/23 09:29 PM

Los Pumas vs. All Blacks: día, hora, TV y formaciones

El seleccionado argentino va en búsqueda de la máxima victoria de su historia. La previa completa, en Ciudadano News

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 21:30

Los Pumas se enfrentan este viernes a los temidos All Blacks de Nueva Zelanda, en las semifinales del Mundial de Rugby 2023 en Francia.

Tras una destacada actuación en los cuartos de final, donde Los Pumas vencieron a Gales con un marcador de 29-17, la emoción se encuentra en su punto más alto. Esta victoria permitió al equipo argentino avanzar a las semifinales, un logro que repitió por tercera vez en su historia.

El equipo argentino, bajo la dirección del entrenador Michael Cheika, espera superar otro desafío al enfrentar a Nueva Zelanda, una de las potencias del rugby mundial. Ganar este partido no solo sería un gran logro deportivo, sino que también les daría a Los Pumas la oportunidad de llegar a la gran final del torneo por primera vez.

El enfrentamiento contra los All Blacks promete ser intenso, ya que Nueva Zelanda es conocida por su juego agresivo y su capacidad de adaptarse a diversas situaciones en el campo. En los cuartos de final, vencieron al favorito Irlanda con un marcador ajustado de 28-24, demostrando su destreza y defensa excepcionales.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane (c); Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.

Día y hora: viernes 20 de octubre a las 16.00 (hora de nuestro país)

TV: Espn, TV Pública y Star Plus.