|10/12/23 05:23 PM

Los Pumas 7s vencieron a Australia y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

Con este triunfo se colgaron su séptima medalla de oro en la historia

Por Redacción

10 de diciembre, 2023 - 17:23

El equipo de rugby Seven de Argentina, Los Pumas 7s, logró una victoria contundente al vencer a Australia por 45 a 12 (28-0) en la segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, organizada por World Rugby (WR).

Este triunfo marca un hito para Los Pumas 7s, ya que consiguieron su primer título en Ciudad del Cabo y el séptimo para Argentina en la historia del torneo. Anteriormente, habían alcanzado la gloria en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

Con este resultado y la temprana eliminación de Sudáfrica, campeones en Dubai, Los Pumas 7s lideran la tabla general con 38 unidades al concluir la segunda etapa.

El desarrollo del partido favoreció desde el principio al equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, que capitalizó la amonestación al capitán australiano Nick Malouf para anotar tres tries consecutivos, sellando un parcial de 21-0 con las conversiones de Joaquín Pellandini. Germán Schulz, Santiago Mare y Marcos Moneta fueron los artífices de estas conquistas.

Sobre el cierre del primer tiempo, Matías Osadczuk apoyó el cuarto try y Pellandini estableció el marcador en 28-0.

En la segunda mitad, Nathan Lawson y Dietrich Roache descontaron para Australia (28-12), pero Osadczuk, Tomás Elizalde y el capitán Santiago Álvarez Fourcade sellaron el triunfo por 45-12.

Este resultado posiciona a Los Pumas 7s como líderes al finalizar la segunda etapa, y ahora se preparan para la tercera etapa del Mundial que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de enero de 2024 en Perth, Australia.

La Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) se compone de siete torneos y una serie final que determinará al campeón de la temporada. A lo largo de siete meses, participarán 12 selecciones, incluyendo a Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Estos equipos acumularán puntos en las siete primeras etapas, y tras el Seven de Singapur, los ocho mejores avanzarán a la Gran Final de Madrid para competir por el título de la temporada. Mientras tanto, los cuatro equipos del 9º al 12º lugar buscarán mantener su categoría, enfrentándose a los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro ganadores de este repechaje ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.