|22/02/24 09:08 PM

La Garra Blanca provocó varios hechos violentos en Mendoza

Un grupo de barras colocolinos agredieron a un joven con la casaca de Boca en la Plaza Independencia 

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 21:08

La previa del encuentro entre el Tomba y el Cacique tuvo lamentables incidentes en distintos puntos de la ciudad de Mendoza.

Un grupo de simpatizantes, que responden a la denominada Garra Blanca –barras bravas de Colo Colo de Chile- protagonizaron una serie de hechos violentos en la previa del duelo ante Godoy Cruz por el repechaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A través de un video que circuló esta tarde se puede observar el feroz ataque de los barras trasandinos, en la Plaza Independencia, a un joven que portaba una camiseta de Boca Juniors.

El muchacho fue golpeado en varias partes del cuerpo, incluido en la cabeza, por varios barras en la cercanía de la fuente de la Plaza. Insólitamente no se encontraba ningún personal policial en el lugar. 

Un video publicado en X por el usuario @FreeJhordy rápidamente se viralizó. Allí se ve a los integrantes de la Garra Blanca golpeando salvajemente al joven con casaca del Xeneize.

Este fue uno de los tantos incidentes registrados en esta jornada en la que más de 15 mil personas llegaron desde el país vecino para alentar a su equipo en el partido de la Copa Libertadores de América contra Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Luego del episodio no hubo información oficial sobre el estado de la víctima ni si se registraron detenciones.

Más temprano, cercano a los portones del Parque General San Martín, se había sucedido pelea entre los propios chilenos. Una mujer fue golpeada y arrastrada por el piso por otra.

En tanto, en la esquina de 25 de Mayo y General Paz de Ciudad otro grupo de simpatizantes advirtió el robo, principalmente bebidas, en un comercio.

Nueve personas fueron detenidas: 6 hombres, 2 mujeres y un menor de 16 años a los que se les aplicó la figura de robo agravado en poblado y en banda.

Más temprano en el ingreso al país, un colectivo con simpatizantes de Colo Colo fue detenido por la policía. En la requisa se detectó marihuana, algunas chuzas y otros elementos punzantes.