|21/10/23 03:37 PM

Juegos Panamericanos: medalla y pase a París 2024 para la tiradora Fernanda Russo

De esta forma, la atleta cordobesa selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire10 metros

Por Redacción

21 de octubre, 2023 - 15:57

La destacada tiradora argentina, Fernanda Russo, brilló en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al lograr la primera medalla para Argentina y, al mismo tiempo, sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Russo, originaria de Córdoba y con raíces en La Rioja, se posicionó en el segundo puesto de la prueba femenina de rifle aire a 10 metros.

En una competencia reñida, Fernanda Russo compartió el podio con las estadounidenses Sagen Maddalena, quien se alzó con la medalla de oro, y Mary Tucker, la dueña del bronce. La joven atleta de 24 años mostró su talento y determinación en el Polígono de Tiro en Pudahuel, un escenario lleno de emociones y lágrimas.

Tras finalizar la competencia, Russo expresó su emoción y dedicó unas palabras a los medios de comunicación presentes. "Cada vez que estas cosas pasan, te sorprenden, pero trabajo para esto. Y cada vez que lo intenté, lo logré, es como reafirmarme a mí misma", declaró con una sonrisa, haciendo hincapié en su perseverancia y dedicación al deporte.

El momento culminante de la competencia se produjo cuando Russo aseguró la medalla de plata con un puntaje total de 248 unidades, sin posibilidades de superar a la estadounidense Sagen Maddalena, quien logró un impresionante puntaje de 249.5. En tercer lugar quedó otra destacada representante de los Estados Unidos, Mary Tucker, con 226 puntos.

Russo, a sus 24 años, ya logrótres medallas panamericanas. Además de su reciente hazaña en Santiago 2023, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una medalla de bronce en Lima 2019. Con su participación en Santiago, Russo también aseguró su tercera incursión en los Juegos Olímpicos.

En un momento de reflexión, Russo reconoció las dificultades que enfrentan los deportistas argentinos en un entorno de recursos limitados en comparación con las enormes estructuras de apoyo de los Estados Unidos. "No podemos comparar la enorme estructura de los Estados Unidos con este deporte argentino precarizado y donde hay que pelear desde abajo; algún día estará yo desde el otro lado para que otra Fernanda Russo no tenga que sufrir como sufrí yo", comentó la tiradora.