|07/07/21 07:43 PM

¡Histórico! Inglaterra llegó por primera vez a una final de la Eurocopa

Fue tras vencer en Londres a Dinamarca por 2 a 1 en tiempo extra, tras igualar 1-1

Por Redacción

07 de julio, 2021 - 19:43

Inglaterra cambió el curso de la historia y se metió por primera vez en la final de la Eurocopa de fútbol, al vencer en Londres a Dinamarca por 2 a 1 en tiempo extra, tras igualar 1-1.

Mikkel Damsgaard (30m PT) abrió la cuenta para los daneses, pero Simon Kjaer en contra (39m PT) y Harry Kane, en el rebote de un penal que le tapó Kasper Schmeichel cuando terminaba el primer tiempo suplementario, dieron vuelta el resultado para los inventores del fútbol, cuyo palmarés internacional exhibe, solitario, el título del Mundial que organizaron en 1966.

En la final de esta edición de la Eurocopa, que se jugó en distintas sedes del continente pero cuyo tramo decisivo se desarrolla en Londres, Inglaterra enfrentará el domingo en Wembley a Italia, que ayer dejó en el camino a España (lo venció en los penales).

El seleccionado local comenzó haciéndose dueño del partido, pero Dinamarca, de a poco, mejoró su posicionamiento.

Damsgaard se hizo cargo de una falta directa cerca del borde del área y con un derechazo hermoso, no muy esquinado y con cierta complicidad de Pickford (reaccionó tarde), puso el 1 a 0.

Inglaterra, sin embargo, tuvo una respuesta a la altura de su sueño: acusó el 0-1, pero recuperó de a poco su fútbol y la memoria de lo que viene haciendo en el certamen y llegó al 1 a 1 con un gran pase en profundidad de Kane (se puso el equipo al hombro), un centro posterior de Saka desde la derecha y el gol en contra de Kjaer cuando entraba para definir Sterling.

El asedio inglés se mantuvo en el suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.

Dinamarca se quedó sin piernas y sin ideas: la dignidad a la que se montó para buscar el empate le resultó poca herramienta. Inglaterra aguantó, hizo circular el balón, tuvo alguna que otra chance para aumentar la diferencia y con el último pitazo se metió en la historia. Le queda una página, el domingo, contra Italia.

TAGS