|30/10/23 04:45 PM

Histórica medalla para la Selección argentina de básquet femenino

Las dirigidas por Mauricio Santángelo tuvieron un torneo que quedará en la historia de esta discplina

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 16:46

La Selección argentina de básquet femenino se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Santiago de Chile. Significa la primera medalla en la historia para este deporte en la rama femenina Albiceleste. 

Las chicas de Mauricio Santángelo lograron una gran victoria en el partido definitivo ante Cuba, con un 75-66 como resultado final. Una de las victorias más resonantes en la historias del básquetbol femenino y un paso más hacia adelante. 

Camila Suarez (27 puntos y 4 asistencias), Candela Gentinetta (19 unidades y 11 asistencias) y Victoria Gauna con (13 puntos y 11 rebotes), fueron las grandes figuras de la victoria ante Cuba.

Justamente Gauna, oriunda de la provincia de Mendoza, expresó en diálogo con el sitio Básquet Plus: "Mejoramos un montón y crecimos como equipo en todos los partidos, desde el primero al último. Fuimos corrigiendo cosas en las que estábamos fallando, desde el primero al último. Mejoramos en las pérdidas, en los rebotes, nos pudimos consolidar muchísimo más defensivamente y esto nos llevó a tomar mejores tiros en ofensiva. Creo que eso fue la clave, en los partidos que ganamos contra Chile, Puerto Rico y Cuba, nuestra defensa nos dio de comer muchísimo. Sabíamos que teníamos desventaja física contra algunos equipos, pero pudimos sacar nuestras propias ventajas".

En lo que respecta al equipo masculino, estará debutando este martes 31 de octubre ante Venezuela. Seguirá luego el miércoles 1 de noviembre frente a Panamá, mientras que cerrará la fase de grupos el jueves 2, ante República Dominicana.