|22/11/23 04:04 PM

Franco Colapinto: debut en la F2 y prueba en la F1 en Abu Dhabi

Una de las grandes promesas del automovilismo argentino a nivel internacional, tendrá un fin de año lleno de desafíos

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 16:04

En un emocionante capítulo de su prometedora carrera, el joven piloto argentino, Franco Colapinto, está a punto de enfrentar dos desafíos trascendentales en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, marcando su debut en la FIA Fórmula 2. Este acontecimiento marcará el cierre del calendario 2023 de la Fórmula 1 y servirá como el punto de partida para su participación en la próxima temporada.

Colapinto, oriundo de Pilar, se pondrá al volante del monoplaza del equipo MP Motorsport, enfrentándose a una competencia de alto nivel en la Fórmula 2, consolidando así su presencia en la escena internacional del automovilismo.

El debut de Colapinto en la FIA Fórmula 2 no será el único hito de este fin de semana histórico. Dos días después de su participación en la F2, el talentoso piloto argentino experimentará su primera vez al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Subiéndose al Williams FW45, compartirá la pista con el británico Zak O'Sullivan durante la prueba de jóvenes pilotos.

Este hito en la carrera de Colapinto revive la emoción en el automovilismo argentino, ya que hace más de dos décadas que un piloto de este país no participa oficialmente en la Fórmula 1. La última vez fue en 2001, cuando Gastón Mazzacane compitió en el Gran Premio de San Marino con el Prost GP. Además, la última prueba de un piloto argentino en un monoplaza de máxima categoría fue en 2007, con Ricardo Risatti al volante de un Toyota en el circuito de Paul Ricard, Francia.

El debut de Colapinto en la F2 y su prueba en la F1 no solo son eventos significativos para su carrera personal, sino que también despiertan el interés y la esperanza de los fanáticos del automovilismo argentino, que anhelan ver a una compatriota brillar en las pistas internacionales de más alto nivel.