|25/02/24 06:47 PM

Falsa amenaza de bomba en la previa del clásico platense

Una llamada anónima hizo que las autoridades policiales actuaran para detectar la presencia de algún artefacto explosivo

Por Redacción

25 de febrero, 2024 - 18:47

Movidita vida fue la previa del clásico Gimnasia y Estudiantes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) ya que la Policía bonaerense tuvo que desalojar el estadio del 'Lobo' en el Bosque, por una amenaza de bomba. 

Una amenaza anónima, que se recibió pasadas las 14 de este domingo, alertaba de la presencia de un artefacto explosivo. Efectivos policiales recorrieron las instalaciones de 60 y 118 y solicitaron a los pocos simpatizantes de Gimnasia que se encontraban en el lugar en ese momento, colgando sus respectivas banderas, que dejen el estadio.

En diálogo con TyC Sports, el periodista Ignacio Tara dio más información al respecto, y contó: “La policía está despejando la zona, ya que hay una amenaza de bomba en la previa del partido, partido, por lo que se está actuando según indica el protocolo, desalojando a la gente en la cercanía del estadio, ya que todavía está cerrado”.

Luego de que la requisa diera negativa y la situación fuese controlada, las autoridades notificaron que el partido se jugará con normalidad  para recibir a los 27.500 espectadores que se esperan.

Setecientos efectivos de seguridad forman parte del operativo para el encuentro que dará comienzo a las 19.30.

TAGS