|12/12/23 09:51 PM

Estudiantes vs. Defensa y Justicia: se define la Copa Argentina

El Pincha y el Halcón, cara a cara en búsqueda de su primera Copa Argentina, además de la clasificación a la Libertadores

Por Redacción

12 de diciembre, 2023 - 21:51

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia definirán quien será el nuevo campeón de la Copa Argentina. Como plus. el ganador de la final se asegurará un lugar en la Copa Libertadores de 2024. La previa completa, en esta nota.

Día, hora, árbitro y TV

El encuentro será este miércoles 13 de diciembre desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús. Contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y con la televisación de TyC Sports, señal con los derechos exclusivos de la Copa Argentina.

Cómo llegan

Tanto el Pincha como el Halcón de Varela, tienen la chance de coronarse por primera vez en esta edición. El último ganador fue Patronato de Paraná, que se impuso en el duelo decisivo ante Talleres de Córdoba en 2022. 

Ambos equipos lucharon hasta el final pero no lograron la clasificación a la Copa Libertadores por tabla general. Aunque sí aseguraron plaza para la Sudamericana. Por ende, este encuentro tendrá el valor agregado de poder entrar al torneo de clubes más importante de América. Quien sea el campeón, liberará su lugar en la Sudamericana e ingresará Argentinos Juniors. 

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Santiago Solari; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.