|08/07/23 03:33 PM

Estás son las 23 jugadoras argentinas que jugarán el mundial femenino

El mismo se disputará desde el 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia. Tres jugadoras mendocinas integran la nómina de convocadas

Por Redacción

08 de julio, 2023 - 15:33

El seleccionado argentino de fútbol femenino se prepara para el Mundial que se disputará desde el 20 de julio al 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia. Por lo que este sábado es entrenador Germán Portanova dio a conocer la lista de 23 jugadores con la presencia de tres mendocinas.

Las jugadoras cuyanas que estarán presente son Chiara Singarella, Estefanía Banini y Julieta Cruz. Además, será una competición importante ya que la jugadora del Atlético de Madrid confirmó que este será su último mundial con la Selección.

 La arquera Laurina Oliveros quedó fuera de la nómina a último momento producto de una lesión en su mano izquierda, la cual la hizo disputar dolorida la final del torneo local. 

Vanina Correa, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia, Dalila Ippolito, Yamila Rodríguez, Lara Esponda, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Gabriela Chávez, Mariana Larroquette, Chiara Singarella, Érica Lonigro, Estefanía Banini y Abigail Chávez son las elegidas.

La selección argentina llega a este certamen luego de subirse al tercer lugar del podio en la Copa América de Colombia 2022 tras vencer por 3 a 1 a Paraguay. En semifinales cayó por la mínima contra Colombia.

 

 

Las Albicelestes, que se enfrentarán a Perú en un amistoso en San Nicolás el próximo viernes a las 20:30, utilizan este partido como una despedida del país y una oportunidad para prepararse adecuadamente de cara al torneo más importante, forman parte del Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Es importante destacar que esta será la cuarta vez que el equipo nacional participe en una Copa del Mundo. Por el momento no han podido superar la fase de grupos. Su debut se produjo en Estados Unidos en 2003, y luego estuvieron presentes en China en 2007. Después de no clasificar a Alemania 2011 y Canadá 2015, las jugadoras volvieron a destacarse en Francia 2019, donde obtuvieron sus primeros puntos al empatar con Japón (0 -0) y Escocia (3-3).