|29/11/23 01:53 PM

Entre la victoria histórica y un 'problemita' de salud: el dilema de Scaloni

En las últimas horas, surgió el rumor de un posible acercamiento del técnico campeón del mundo al Real Madrid, que busca técnico

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 13:53

Lionel Scaloni dejó en duda su continuidad como entrenador de la Selección argentina tras la histórica victoria por 1-0 sobre Brasil en el Maracaná. Luego, su nombre apareció en la lista de posibles reemplazantes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Esta semana, volví a hablar sobre su futuro, revelando un problema de salud que enfrentó después del Mundial de Qatar.

Según trascendió, hubo un primer contacto entre directivos del Real Madrid y la agencia alemana que representa a Scaloni. El periodista Fernando Czyz señaló que Scaloni regresó a Mallorca, su lugar de residencia, y no se descarta un contacto directo por parte de la Secretaría Técnica del club español.

En el programa del exfutbolista Christian Vieri, Bobo TV, Scaloni expresó que el estrés y las presiones durante el Mundial afectaron su salud. Reveló que, después del torneo, a finales de enero, desarrolló un problema de salud en la barriga, diagnosticado como herpes por los médicos.

"Después del Mundial, y guarda, quiero aclarar que después del Mundial y no ahora, sino a finales de enero, algo me salió en la barriga. Un herpes me dijeron los médicos", reveló Scaloni en perfecto italiano (jugó en la Lazio entre 2007 y 2012).

El técnico campeón del mundo sostuvo que entendió ese proceso que afectó su salud "por todo lo vivido un mes antes. Es que cuando a uno le baja la adrenalina y está más relajado, todo puede llegar a afectarlo".

Scaloni explicó que comprende cómo el proceso afectó su salud, atribuyéndolo a la intensidad vivida un mes antes. Destacó la importancia de jugar con el corazón con la camiseta argentina y cómo la adrenalina y la relajación pueden influir en la salud.

A modo de gesto de buena voluntad, Scaloni habría manifestado su intención de asistir al sorteo de la Copa América 2024 en Miami el 7 de diciembre. Este gesto podría interpretarse como una señal de que, al menos por ahora, su intención es seguir al frente de La Scaloneta, a pesar de las especulaciones surgidas tras el partido con Brasil y su supuesta renuncia.