|27/12/22 08:55 AM

Enigma resuelto: ¿qué hizo Pablo Aimar durante los festejos?

Poco se lo pudo ver al colaborador de Scaloni en la cancha, luego del penal decisivo de Montiel ante Francia, pero todo el tiempo estuvo allí

Por Redacción

27 de diciembre, 2022 - 08:55

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, cara visible de la Scaloneta, no estuvo solo diagramando estrategias a lo largo del Mundial de Qatar, sino que se rodeó de un cuerpo técnico que colaboró en su plan para salir campeón. Fabián Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel, fueron las manos derechas del DT, oriundo de Pujato, que lejos estuvieron de pasar desapercibidos. 

Si bien el cuerpo técnico se caracterizó por su bajo perfil, las reacciones de Scaloni junto a Aimar fueron un atractivo más en cada partido. Durante el partido frente a México, por ejemplo, el cordobés atrapó la atención de las cámaras al no aguantar tanta emoción con el gol de Messi, aunque ante Croacia pasó del llanto a la risa en pocos segundos.

No obstante, en la final contra Francia poco se lo pudo ver al exjugador durante los festejos. La ilusión por ver al capitán levantar la copa era grande, lo que acaparó la mayor atención, pero incluso ni con él se lo pudo ver celebrar al 'Payasito'.

Pero un usuario de Twitter develó el enigma e hizo el seguimiento del técnico de la selección argentina sub-17 en el campo de juego: no se fue a ningún lado, solo lo filmaron poco

El comunicador Martín Ezequiel Farina (@HallucigeniaOK en Twitter) se tomó el trabajo de investigar las imágenes y publicó un hilo que se hizo viral.

“La toma previa al cuarto penal francés lo ubica con Samuel a su derecha y un jugador, creo que Tagliafico, a su izquierda. Esto también nos permite identificarlo en la cámara aérea”, apunta el periodista respecto de la previa al penal decisivo de Montiel.

 

 

Luego remarca que, al momento del gol, siguiendo la cámara aérea, Aimar es el primero que sale corriendo a festejar: “Corre hacia mitad de cancha, pero a mitad de camino vuelve para abrazarse con, creo, Angelito Correa”.

 

 

“Acto seguido se forma una montaña humana debajo de la cual quedan Aimar y Angelito Correa. Motivo número 1 por el cual no vemos a Aimar: está aplastado por sus compañeros”, continúa. 

Cuando se libera de la montaña humana, va a saludar a un jugador, remarca el usuario: “Segundos después va directo a saludar a la pila humana de jugadores, ahora campeones del mundo, que aún siguen reunidos en el medio de la cancha”.

 

 

“Luego vemos cómo se dirige hacia el arco donde está el Dibu y otros jugadores que lo van levantando en señal de festejo”, apunta la siguiente estación de la euforia y destaca un dato interesante: "Hasta ahora no saludó a Messi, que para este momento ya está saludando a la hinchada y de hecho vemos a Aimar pasando de fondo mientras Messi festeja con sus compañeros y otros integrantes del cuerpo técnico”.

 

 

“Minutos después, cuando las luces bajan preparando la premiación vemos a Aimar aún eufórico saludando jugadores y demás integrantes de la delegación argentina”, comienza a ganar el primer plano. “¿Entonces no hay fotos/video de Aimar festejando? ¡Claro que sí! Y es nada menos en el momento donde saluda a Messi. El saludo entre los cracks está tapado por el señor...”, explica.

 

 

El señor es Omar Souto, gerente de selecciones nacionales y una especie de padre para muchos de los jugadores que transitaron los combinados juveniles y saltaron a la Mayor.

De hecho, en el video se escucha a Messi diciendo ‘Pablo, Pablo’ y todo termina con un amistoso empujón entre ambos. Vale recordar que Aimar fue, junto con Maradona, el ídolo de la juventud de Messi.