|21/03/24 06:37 PM

Godoy Cruz tuvo un flojo partido y cayó ante San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció al Tomba y sueña con la clasificación a cuartos de final

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 21:30

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en el encuentro que quedó pendiente de la fecha 9 de la Copa de la Liga, Zona B. El Ciclón necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación, mientras que el Tomba, no pudo acceder a una victoria para abrochar su clasificación

PRIMER TIEMPO

La tónica del primer periodo se dio con San Lorenzo disponiendo mayor tiempo del balón, pero sin generar chances concretas de gol. Godoy Cruz, en tanto, se guardó en su campo para recuperar y tratar de generar algún contragolpe.

Pero la tónica del equipo mendocino fue de mucha imprecisión en las entregas y de pocas luces en los más hábiles para llegar hasta Altamirano. Mucho influyó el bajo nivel que experimenta que Hernán López Muñoz.

Tan solo un remate desde media distancia fue el aporte del Expreso para acercarse hasta el arco del Ciclón.

El Perrito Barrios fue el abanderado de un San Lorenzo que hizo un poco más como para romper el cero, aunque no tuvo interlocutores en la ofensiva. Tan solo un tiro libre en los pies de Ferreira que Petroli detuvo sin dificultades.

SEGUNDO TIEMPO

La dinámica del complemento no varió sustancialmente. El Tomba siguió expectante para tratar de meter alguna contra y San Lorenzo mantuvo la iniciativa, corriendo, metiendo y jugando. 

Con el correr de los minutos, el equipo de Oldrá salió unos metros más adelante y el encuentro comenzaba a hacerse más de ida y vuelta.

Claro que llegaría el minuto determinante que rompería el marcador. Un tiro libre desde la derecha fue desviado por un hombre del Ciclón al corazón de área. Allí apareció Cristian Tarragona para meter un furibundo disparo que fusiló a Petroli. 

Luego del suspenso de varios minutos puesto que el VAR revisó la posición del atacante azulgrana, el árbitro Gariano marcó el medio campo.

Con el tanto, se intercambiaron los roles. Mientras el Tomba salió a buscarlo, el equipo de Boedo se replegó para apostar a un contragolpe.

En un trámite vertiginoso, los jugadores mendocinos reclamaron por un pase atrás de Braida al arquero Altamirano quien la agarró con ambas manos. Gariano desestimó el reclamo de los hombres tombinos.

Luego el Expreso tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo de Altamira que el portero del Ciclón desbarató.

Llegaría el final de un partido que San Lorenzo ganó por lo que realizó en gran parte del encuentro ante un Godoy Cruz que recién reaccionó tras el gol. El Tomba sigue puntero y el equipo de Insúa se puso en campeonato.