|07/02/24 09:22 PM

River hizo los deberes y venció a Excursionistas en el inicio de la Copa Argentina

Los de Demichelis superaron al elenco que milita en la B Metropolitana, aunque por momentos tuvo que sufrir

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 23:50

En la cancha de Colón de Santa Fe River venció a Excusionistas por 3 a 0 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Los tres tantos fueron en el complemento, mientras que el Villero tuvo un penal a favor para igualar el marcador pero Armani se lució.

Primer tiempo

Como era de esperarse, desde el minuto inicial se notó una diferencia abismal de categoría entre un equipo y otro. River buscó ponerse en ventaja desde temprano, mientras Excursionistas resistía con sus 11 hombres en campo propio. 

Entre los puntos altos del Millo en la primera parte estuvo el debut de Agustín Sant´Anna. El ex Defensa y Justicia pasó al ataque constantemente y estuvo fino en los centros desde la derecha.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies del chico Franco Mastantuono, que a los 38´ remató de tiro libre y la pelota dio en el ángulo. Excursionistas amagó con algún que otro contragolpe, pero no terminó de lastimar al arco defendido por Franco Armani.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, River lograría el tan ansiado gol para empezar a destrabar el partido. Y como ya es una costumbre, fue Borja a los 2´ que aprovechó un largo rebote del arquero de Excursionistas, para sólo empujarla en la línea. 

Sin embargo, la serie tendría dramatismo ya que a los 14´ Armani derribó en el área a Barrios y el equipo Villero tendría una chance inmejorable para igualar. De todas maneras, el arquero de la Selección argentina enmendaría su error al taparle al propio barrios su disparo desde los 12 pasos.

A los 22´ River se repondría y comenzaría a liquidar la historia. Después de una buena jugada de Barco desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área y el joven Mastantuono de zurda anotaría el 2-0 y su primer tanto en primera división. Nuevamente una floja reacción del arquero Cajal. 

Excursionistas dejó todo lo que tenía, buscó el gol del descuento que finalmente no llegó e incluso, River terminó goleando con el tanto de otro juvenil: Ruberto puso el 3-0 final en tiempo de descuento.

El Millo hizo los deberes y pasó a los 16avos de final, donde se medirá con el ganador del duelo entre Sarmiento de Junín y Temperley.

Nota en desarrollo