|03/03/24 04:34 PM

Estudiantes aprovechó los errores de Godoy Cruz y le quitó el invicto

El Pincha se hizo fuerte en Mendoza y detuvo al Expreso que no había perdido en toda la Copa de la Liga y que tampoco había recibido goles

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 16:46

Estudiantes de La Plata venció a Godoy Cruz por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga. El Tomba jugó con mayoría de suplentes y cometió varios errores en la primera etapa que le costaron caro. 

Primer tiempo

El Expreso inició el partido con un error garrafal. A los 2´ un despejo fallido de Salvareschi, dejó a Cetré libre quien asistió a Altamirano para que definiera en el área chica y venciera la portería de Ramírez. Inesperado golpe para el Tomba que salió a jugar con equipo alternativo.

Al margen de ese mazazo, Godoy Cruz intentó imponer las condiciones de juego. Creció el Indio Fernández y Poggi en el centro del campo, aunque le faltó profundidad en los metros finales para lastimar el arco defendido por Mansilla. 

Cuando daba la sensación de que el Tomba estaba cerca del empate, otra vez hubo un error que le costaría caro a los mendocinos. Pérdida en la mitad de la cancha, pase filtrado para Palacios quien quedó mano a mano ante Ramírez y definió cruzado para el 2-0. 

Antes del cierre de la primera etapa, Salomón Rodríguez tuvo una clara para el descuento, pero su disparo de zurda pasó cerca del palo derecho de Mansilla. Lo más claro del Expreso hasta el momento.

Segundo tiempo

Oldrá, como era de esperarse, metió mano en el equipo y puso en cancha a Arce y Conechny. El Tomba logró meterse rápido en partido con un golazo de Altamira. A  los 7´ el extremo por derecha sacó un fuerte disparo que venció la resistencia del arquero Pincha. 

Con el 1-2 Godoy Cruz se fue con todo a apretar alto la salida de la visitante. A esto hay que sumar los ingresos de López Muñoz y Barrera, que le dieron otra dinámica al Expreso. 

Barrea tuvo claras de afuera del área, sin embargo ambos remates pasaron cerca. 

El tiempo se fue y el Tomba se quedó con las manos vacías, derrota que significó la primera caída en el campeonato. Ahora el Expreso tendrá algunos días para descansar, teniendo en cuenta que su duelo por fecha 9 ante San Lorenzo fue postergado para el 20 de marzo. Su próximo encuentro será ante Newell´s el siguiente domingo en el Malvinas Argentinas.