|04/06/23 04:55 PM

Fiesta de cumpleaños completa: Godoy Cruz superó con autoridad a Independiente

El equipo mendocino, que celebró entre semana un nuevo aniversario, venció a los Diablos Rojos por 2 a 1 en un partido correspondiente a la liga Profesional de Fútbol

Por Redacción

04 de junio, 2023 - 19:27

La fiesta fue completa en el Malvinas Argentinas para Godoy Cruz, que superó a Independiente de Avellaneda por 2 a 1 en un partido de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con goles de Martín Cauteruccio, en contra de su propia valla, y Tomás Conechny, para los mendocinos, y de Ayrton Costa, para los de Avellaneda, el Bodeguero se quedó con 3 puntos importantísimos.

El Tomba, que el 1 de junio celebró sus 102 años de vida,  abrió el marcador a los 5' de la parte inicial, por intermedio de Cauteruccio, en contra, luego de desviar la pelota que había impactado Conechny.  A los 31' de la misma etapa, el mismo jugador Tombino tuvo intervención fundamental y marcó el 2 a 0 para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

 

 

Ya en el complemento, los Diablos Rojos salieron a buscar el descuento y llegó a los 12' por intermedio de Costa. Si bien la visita intentó, no pudo vencer la valla de Rodríguez, que en la última jugada del partido se quedó con una atajada heroica para el delirio de los hinchas en las tribunas que siguieron festejando su aniversario.

Godoy Cruz, con Daniel Oldrá como entrenador, acumula 29 unidades y tiene como objetivo ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana. Por su parte Independiente no puede levantar  la puntería, pese a una cierta mejoría táctica que presenta el equipo desde la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador.

Con este triunfo, el Expreso mantiene la racha victoriosa jugando en Mendoza, ya que se midieron en ocho oportunidades e Independiente solo ganó una vez (en la Superliga 2019/20, 2 a 1).

 

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 5' Martín Cauteruccio, en contra de su propia valla (G); 31' Tomás Conechny (G). ST: 13' Ayrton Costa (I).

Cambios en el primer tiempo: 36' Kevin López por Sergio Ortiz (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ruben Martínez por Nicolás Vallejos (I) y Juan Cazares por Braian Martínez (I); 22m. Juan Andrada por Nery Leyes (G) y Cristian Núñez por Salomón Rodríguez (G); 28m. Baltasar Barcia por Luciano Gómez (I); 33m. Santiago Hidalgo por Martín Serrafiore (I) y Matías Ramírez por Hernán López Muñoz (G).

LEÉ: Qué dice la autopsia del hincha de River que murió en el Monumental

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.