|01/12/23 05:10 PM

Elecciones en Boca: el oficialismo no se rinde y quiere votar este domingo

El Xeneize apeló el fallo de la Justicia y compartió en sus redes sociales un duro comunicado

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 17:10

Boca Juniors apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Debora Abrevaya, en el se dieron por suspendidas las elecciones en el club previstas para este domingo 3 de diciembre por supuestas irregularidades en el padrón electoral.

Hay que recordar que los candidatos a presidente y vicepresidente, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, respectivamente, denunciaron el ingreso de 13.664 socios activos de forma irregular. Desde el oficialismo entienden que esto no es así y que varios de esos más de 13 mil socios fueron agregados en la gestión de Daniel Angelici entre 2011 y 2019.

Tras esta apelación del departamento de legales boquense, ahora es la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quien dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebran o no los comicios en lo que resta del 2023.

Comunicado de Boca Juniors

"En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año. Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente.

Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite y deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta"

Otra opción es votar el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá Javier Milei en la presidencia de la Nación, y luego serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible llevarlas a cabo. ¿Qué sucederá en Boca? Por lo pronto, en caso de no llegar a un acuerdo para la votación este 3 de diciembre, habría una importante manifestación en las inmediaciones de La Bombonera, en contra de la denuncia de Ibarra y Macri, y en apoyo al candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme.