|17/03/24 04:54 PM

El Pato víctima de la inseguridad: le robaron la medalla del 78

El sábado por la noche, ladrones desvalijaron la casa del arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. Entre lo robado, se llevaron objetos vinculados al título mundial del 78'.

Por Redacción

17 de marzo, 2024 - 17:00

El ex arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo Pato Fillol, sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada del Mundial en Argentina 1978.

El hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando el mejor arquero de la historia de nuestro país, había salido a cenar a eso de las 21 y tras salir del lugar notó que su auto estaba abierto y que le faltaban las llaves de su domicilio y documentación. Al entrar en su departamento notó que la puerta no estaba violentada, pero su casa estaba totalmente revuelta.

Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina tras ganar el Mundial de 1978 y otras medallas de oro que se encontraban en una caja.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad. Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 13, a cargo del doctor Olivieri, quien labró actuaciones por robo en ausencia de moradores.

“Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos”, subrayó en diálogo con Todo Noticias, sin ocultar el lamento que le generó la pérdida de sus preciadas medallas, incluida la emblemática presea de Campeón del Mundo obtenida en 1978.

El Pato también detalló cómo se sintió al descubrir el saqueo de su hogar. “Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas”, enfatizó. En cuanto a la investigación policial en curso, el ex arquero aclaró que pudieron identificar al ladrón. “Se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”, explicó, subrayando la urgencia de hallar a los responsables del robo.

Fillol, ex arquero de Quilmes, Racing Club, River Plate y Vélez Sarsfield, ya había sufrido un hecho de inseguridad en julio de 2009, aunque en esa ocasión él estaba dentro de la casa. En ese momento, el "Pato" declaró que los ladrones lo habían reconocido y lo amenazaron.