|04/02/24 12:51 PM

El Inter Miami goleó y brilló en Hong Kong sin Messi

La victoria en Hong Kong mostró la fuerza y determinación del equipo en la pretemporada. Próximos desafíos y expectativas para la temporada de la MLS

Por Redacción

04 de febrero, 2024 - 12:53

La jornada en Hong Kong vio a Inter Miami brillar en un espectacular amistoso de pretemporada, logrando su primera victoria del año con un contundente 4 a 1 ante la selección local. La ausencia de Lionel Messi, una figura destacada, no impidió que el equipo dejara una huella en el territorio autónomo del sur de China.

El capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022, Lionel Messi, optó por descansar y no integrar la planilla en este amistoso. Esta decisión se relaciona directamente con la necesidad de preservar su físico después de una exigente gira promocional realizada por la franquicia estadounidense. Un gesto que, aunque privó a cerca de 40,000 espectadores de ver al astro argentino en acción, permitió al equipo mostrar su capacidad sin depender de una sola estrella.

La previa del enfrentamiento en Hong Kong incluyó tropiezos para Inter Miami en Arabia Saudita y Texas, con duras derrotas ante Al-Nassr y Dallas FC. Estos desafíos no desalentaron al equipo, que aun sin Messi, se recompuso para lograr la victoria en este último encuentro de pretemporada.

En este partido, el defensor argentino Tomás Avilés tuvo su lugar en la formación titular, siendo reemplazado hacia el final del juego. El marcador se mantuvo sin cambios hasta el final de la primera mitad, cuando Robert Taylor y Henri Anier anotaron para sus respectivos equipos.

El segundo tiempo vio el dominio de Inter Miami, con Lawson Sunderland y Leonardo Campana marcando goles clave en los minutos 50 y 56, respectivamente. La victoria se selló con el gol de Ryan Sailor en el minuto 85, consolidando así un rendimiento sólido y prometedor del equipo de Lionel Messi.

A pesar de la notable actuación del equipo, la multitud hongkonesa expresó su deseo constante por la presencia de Messi a lo largo del día. Las expectativas se basaban en la promesa del director técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, de hacer jugar al astro "el mayor tiempo posible". Sin embargo, estas expectativas no se cumplieron, y ahora los ojos están puestos en el próximo amistoso frente a Vissel Kobe en Japón, donde se espera la participación activa de Messi.

El regreso a Estados Unidos está en el horizonte, con un último encuentro de preparación ante Newell's Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami. Este partido, programado para el jueves 15, será el preludio de la apertura de la temporada de la MLS, donde Las Garzas se enfrentarán a Real Salt Lake en el mismo escenario seis días después.

La victoria en Hong Kong sin Messi demuestra la resiliencia y capacidad del equipo, que enfrenta los desafíos con determinación y confianza. La temporada promete ser emocionante, con Inter Miami listo para enfrentar nuevos retos y buscar el éxito en la MLS.