|06/12/23 01:22 PM

El insólito cambio entre Chiqui Tapia y Usain Bolt en el partido de Leyendas

En el marco del Partido de Leyenda de Conmebol, el presidente de la AFA salió a los siete minutos y fue reemplazado nada más y nada menos que por el histórico velocista jamaiquino

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 13:22

Este martes en el DRV PNK Stadium de Miami, se realizó el partido Leyendas de la Conmebol, un encuentro amistoso que contó con más de 21 mil espectadores en las gradas. Allí, el equipo Tango se impuso 2-1 ante Samba con Claudio Chiqui Tapia (56) presente desde el arranque. Sin embargo, el dirigente tuvo que salir a los 7 minutos de juego por el mismísimo Usain Bolt (37).

Una situación sumamente impensada se realizó en Florida por la noche, cuando el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino compartió cancha junto a todos exfutbolistas que hicieron historia en la región. Claudio Tapia no fue el único de su rama que disputó el compromiso, ya que también estuvieron Alejandro Domínguez (Conmebol) y Gianni Infantino (FIFA).

Entre los nombres más relevantes se destacaron Sergio Agüero, el colombiano Carlos Pibe Valderrama y el chileno Iván Zamorano. Además de Kun, hubo otros argentinos como Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel Lavezzi. También los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, así como el colombiano Mario Yepes, el chileno Marcelo Salas y el paraguayo Justo Villar, entre otros.

Lo cierto, es que el equipo Tango fue el que terminó festejando gracias a los dos goles de Gonzalo Higuaín, mientras que Ronaldinho anotó para el elenco contrario. Más allá de esto, una de las sorpresas de la noche fue Usain Bolt, el ex atletprofesional que cosechó once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. ¿Su número para jugar? El 9.58, su récord en los 100 metros llanos.

El cambio entre Chiqui Tapia y Usain Bolt

Si bien Chiqui Tapia jugó desde el arranque, el dirigente pidió el cambio a los 7 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó Usain Bolt, en una acción que generó mucho revuelo en las redes sociales. Una vez que dejó el campo de juego, el presidente de la AFA expresó entre risas: “Pedí el cambio porque tengo una fascitis plantar hace un mes y medio”.