|02/03/22 08:58 PM

Boca no la pasó bien, pero terminó bailando cuarteto en Córdoba

El Xeneize arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina tras eliminar al humilde Central Córdoba de Rosario

Por Redacción

02 de marzo, 2022 - 23:16

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca Juniors se metió en los 16avos de final al vencer a Central Córdoba de Rosario por 4 a 1, en el debut del elenco de Battaglia en la edición 2022 de la Copa Argentina. Hay que recordar que el conjunto Azul y Oro es el actual campeón del torneo. 

El primer tiempo fue sumamente entretenido. De ida y vuelta. Si bien Boca tomó la iniciativa, Central Córdoba planteó batalla y lastimó con varios contragolpes. 

La apertura del marcador llegaría a los 13 minutos. Un pase delicioso de Óscar Romero para Nicolás Orsini que, con poco ángulo, le rompió el arco al guardameta Matías Giroldi. Merecido 1-0 hasta ese momento. 

Sin embargo, el conjunto rosarino no se quedaría de brazos cruzados, ni mucho menos se desanimaría. Siguió con la misma intención de jugar de igual a igual y así fue que a los 25´ el goleador Guido Di Vanni metió cabezazo bárbaro por encima de la humanidad de Javier García. El partido, como al principio. 

Boca sintió el impacto y comenzaron las imprecisiones de mitad de cancha hacia atrás. Flojo lo de Rolón y de Ávila, el humilde Central Córdoba se animó y tuvo chances claras, pero sin efectividad. En el Xeneize hubo un mano a mano de Salvio que Giroldi pudo tapar. 

Ya en el complemento, Battaglia metió mano en el equipo. Sacó a Rolón y a Mancuso e ingresaron Medina y Velurtas. Con estas modificaciones, Pol Fernández quedó de volante central, el Xeneize ganó en juego y los rosarinos fueron retrocediendo.

A los 21´ se veía venir el gol de Boca y nuevamente Orsini con un zurdazo bien abajo al palo derecho del arquero, que más allá de que hizo todos los esfuerzos, no llegó a desviar el disparo. 
Con el 2-1, El campeón pudo relajarse y atacó con más orden, así fue que llegó el tercer tanto de la mano de Luis Vázquez a los 34´. El joven delantero recibió un pase largo y preciso de Romero quien, en su debut, fue la figura de la noche. 

Para el cierre y en pleno Córdoba Capital, Boca tuvo su cuarteto. Desde los 12 pasos, Exequiel Zeballos puso el 4-1 definitivo, resultado exagerado para lo que se vio en todo el partido.  Ahora Boca espera por el ganador de Ferro Carril Oeste y Justo José de Urquiza en los 16avos de final.