|14/02/24 03:56 PM

Dibu Martínez, ¿podría ir a París 2024?

El arquero campeón del mundo hizo una declaración que invita a soñar con verlo en los próximos Juegos Olímpicos

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 15:56

Tras la clasificación de la Selección argentina a los próximos Juegos Olímpicos, muchas especulaciones se empezaron a crear sobre quiénes serán los tres mayores de 23 años (Así lo indica el reglamento) que convocará Javier Mascherano. Muchos se ilusionan con la posibilidad de Lionel Messi y Ángel Di María. ¿Hay lugar para el Dibu Martínez?

"Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", afirmó el arquero e ídolo argentino en declaraciones recientes, generando expectativas sobre su participación en el torneo olímpico. Aunque Martínez reconoció la importancia de dar oportunidades a los jóvenes jugadores, señaló que los jugadores que han logrado la clasificación olímpica merecen tener su lugar en el equipo.

"Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos", agregó Martínez, demostrando su compromiso con el desarrollo del talento joven en el fútbol argentino.

Si bien Martínez ha mostrado interés en participar en los Juegos Olímpicos, su disponibilidad para el torneo podría verse afectada por su club, el Aston Villa. Con la Copa América programada del 20 de junio al 14 de julio, el club inglés podría ser reacio a ceder nuevamente al arquero para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Sin embargo, teniendo en cuenta el receso de la Premier League durante ese período, Martínez no se perdería ningún partido importante con su club.