|12/02/24 05:13 PM

De cuestionado a bancado: Mascherano recibió el apoyo de AFA

El Jefecito será el entrenador de la Selección en París 2024. ¿Podrá convencer a Messi y a Di María?

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 17:13

La Selección argentina Sub-23 aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París tras vencer a Brasil en un emocionante encuentro del Preolímpico. Este logro no solo marcó el éxito del equipo, sino también un respaldo importante para el entrenador Javier Mascherano, quien previamente enfrentaba críticas de todos lados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su apoyo al Jefecito a través de sus plataformas digitales, compartiendo un video que recopila los momentos más destacados del Preolímpico. En el mensaje, acompañado por un juego de palabras, la AFA señaló: “Ahora vamos por más, che!!! 😏 Siempre @Argentina, siempre 🇦🇷🩵”.

El material audiovisual, que recibió el reconocimiento de figuras destacadas como Lionel Messi y Ángel Di María en redes sociales, resaltó el cabezazo decisivo de Luciano Gondou frente a Brasil y concluyó con un enfoque en Mascherano, cuyo liderazgo contribuyó a que el equipo terminara invicto en el torneo en Venezuela, con tres victorias y cuatro empates.

Ahora, el desafío para el técnico nacional radica en la planificación de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, en coordinación con el director técnico Lionel Scaloni. Dada la proximidad de este evento con la Copa América, se especula con la posibilidad de que algunos jugadores puedan participar en ambos torneos, aunque ello requerirá de negociaciones con los clubes para asegurar su disponibilidad.