|03/10/23 05:04 PM

Despidieron a Crespo y empieza a sonar con fuerza en Racing

El entrenador estaría en la lista de principales candidatos para reemplazar a Fernando Gago

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 17:04

Tras la renuncia de Fernando Gago como entrenador de Racing el pasado sábado luego de la derrota en el clásico ante Independiente, el club de Avellaneda se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para comandar al equipo. Y en la lista de posibles sucesores aparece un nombre que genera expectativa: Hernán Crespo.

El exfutbolista, quien fue despedido sorpresivamente este martes del Al Duhail de Qatar, se encuentra entre las opciones que maneja la dirigencia de la Academia para ocupar el lugar que dejó Pintita.

Tras el rechazo de los mellizos Barros Schelotto a la oferta de Racing, Víctor Blanco y Rubén Capria, presidente y mánager del club, respectivamente, continúan con la búsqueda del técnico ideal. Tres nombres encabezan la lista de prioridades: Gustavo Alfaro, Martín Anselmi y Hernán Crespo. La reciente disponibilidad de Crespo, tras su inesperado despido en Qatar, podría convertirse en una gran oportunidad para Racing de hacerse con sus servicios.

Crespo tuvo un destacado paso por el Al Duhail, lo que hace aún más sorprendente su destitución. Asumió el cargo en marzo de 2022 y tenía contrato hasta junio de 2024. Durante su tiempo al frente del equipo, dirigió un total de 48 partidos, logrando 34 victorias y sufriendo solo 8 derrotas. Además, conquistó tres títulos: la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de las Estrellas. Se rumorea que el francés Cristophe Galtier podría ser su reemplazo en el equipo qatarí.

Un factor clave que podría facilitar el arribo de Crespo a Racing es la presencia de Sebastián Domínguez, uno de sus ayudantes de campo en el Al Duhail. Domínguez mantiene una sólida relación con el presidente de la Academia y podría desempeñar un papel crucial en el proceso de negociación.

El último paso de Crespo por el fútbol argentino fue en la temporada 2020/2021, cuando se dirigió a Defensa y Justicia. En ese período, logró un hito histórico al ganar la Copa Sudamericana tras vencer 3-0 a Lanús en la final.