|03/02/24 03:50 PM

Copa Davis: Fran Cerúndolo le da el primer punto a la Argentina ante Kazajistán

La serie se disputa en el Jockey Club de Rosario y el argentino superó a Dmitry Popko con un contundente 7-5 y 6-2

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 15:50

En mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo, brilló en la serie de Copa Davis contra Kazajistán al vencer a Dmitry Popko con un contundente 7-5 y 6-2. Con esta victoria, Argentina tomó la delantera 1-0 en la serie que se lleva a cabo en el Jockey Club de Rosario como parte de los Qualifiers 2024.

A pesar de algunos altibajos en el primer set, Cerúndolo, clasificado como el número 22 en el ranking ATP, logró llevarse la victoria. En el segundo set, demostró su superioridad ante Popko, quien ocupa el puesto 338 en el mundo, brindando así el primer punto al equipo argentino dirigido por Guillermo Coria.

El próximo enfrentamiento individual contará con Tomás Etcheverry (clasificado 28°) contra Timofey Skatov (clasificado 278°) en el segundo punto de la serie.

Argentina busca clasificar entre los 16 mejores países en los Qualifiers 2024 para avanzar a las Finales de septiembre, donde se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos. De allí, se determinarán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al concluir el calendario de la ATP.