|21/02/24 10:54 AM

Clásico de clásicos: River y Boca se preparan para un nuevo duelo en el Monumental

Este domingo, desde las 17, se reeditará un nuevo capítulo del Superclásico entre Millonarios y Xeneizes, en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 12:30

El próximo domingo, desde las 17, el Estadio Monumental será testigo de otro emocionante capítulo del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. Este encuentro histórico revivirá la intensa rivalidad entre ambos equipos, con antecedentes que reflejan una competencia feroz a lo largo de los años.

Boca Juniors lleva la delantera en el historial de partidos por torneos de AFA, pero River Plate demostró su superioridad a la hora de ganar copas nacionales, creando un equilibrio único en esta rivalidad legendaria.

Después de más de cuatro meses desde su último enfrentamiento en la Bombonera, donde River se llevó la victoria, ambos equipos se preparan para el enfrentamiento número 262 del Superclásico, una rivalidad que se remonta al 24 de agosto de 1913, cuando se registró el primer encuentro en la cancha de Racing Club de Avellaneda.

En lo que respecta a las copas nacionales avaladas por la AFA, River y Boca se han enfrentado en 14 ocasiones, con una ligera ventaja para los riverplatenses, quienes han logrado 5 victorias, 7 empates y solo 2 victorias para Boca, ocurridas en la Competencia Británica de 1946 y la Copa de la Liga 2022.

Al discriminar entre las copas nacionales disputadas en el período amateur y profesional, River Plate tiene una mínima ventaja, con un partido más ganado que Boca en este contexto. El próximo enfrentamiento será el número 11 en el ámbito profesional y el decimoquinto en total.

En lo que respecta a la Copa de la Liga Profesional, solo se han registrado cuatro enfrentamientos, con una victoria para cada equipo y dos empates. El último encuentro tuvo lugar el 1 de octubre del año pasado, cuando River, dirigido por Martín Demichelis, venció 2-0 a Boca, dirigido por Jorge Almirón, en condición de visitante.

 

Los 261 partidos

A nivel general, el historial muestra 261 partidos disputados, con una ligera ventaja para Boca Juniors, que ha logrado 91 victorias frente a las 86 de River, con 84 empates. Sin embargo, al considerar los encuentros organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, River Plate logró 80 victorias sobre las 73 de Boca, con 76 empates.

Desde el inicio del profesionalismo en 1930, estos dos gigantes del fútbol argentino se han enfrentado en 216 ocasiones, con 77 victorias para Boca, 69 empates y 70 victorias para River.

En cuanto a los partidos disputados en el Estadio Monumental de Núñez, River salió victorioso en más ocasiones, con 37 triunfos sobre 35 empates y 28 derrotas. Esta tendencia se mantiene cuando River juega en casa, con 35 victorias, 35 empates y 28 derrotas en el Antonio Vespucio Liberti durante el período profesional.