|19/02/24 02:42 PM

Cambios de rumbo: Argentina trasladaría sus amistosos a Estados Unidos

Tras la cancelación de los amistosos programados en China, desde AFA buscan programar dos partidos en marzo, ya que serán los únicos para el equipo de Scaloni antes de los amistosos de junio y del inicio de la Copa América

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 14:42

Tras la cancelación de los amistosos programados en China, la Selección argentina de fútbol masculino está replanteando su agenda de partidos, por lo que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están considerando trasladar los encuentros a Estados Unidos, donde podrían enfrentarse a distintos rivales, dejando atrás la idea original de jugar en territorio chino.

Inicialmente, el equipo nacional tenía previsto jugar contra Nigeria en Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín. Sin embargo, estos encuentros fueron suspendidos por decisión de China, luego de la ausencia de Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

La dirigida por Lionel Scaloni busca mantener su preparación con dos partidos de selección en marzo, antes de los amistosos de junio y el inicio de la Copa América. Es crucial para el equipo tener esta oportunidad de juego antes de afrontar compromisos tan importantes.

Con este cambio de aviones, Estados Unidos se convierte en la nueva sede para los amistosos. Aunque se mantiene la posibilidad de enfrentar a Nigeria, se contempla la opción de modificar el segundo encuentro, reemplazando a Costa de Marfil por El Salvador como rival.

Tras los partidos de marzo, la Selección volverá a la acción en junio, con dos encuentros entre el 3 y el 11. Posteriormente, el 20 de junio dará inicio a su participación en la Copa América, donde buscará defender el título.

Cronograma Copa América

  • Fecha 1: Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta
  • Fecha 2:Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey
  • Fecha 3:Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami

Con información de Noticias Argentinas