|14/07/23 09:39 AM

Boxeadora olímpica lucha por su vida luego de que le explotara una garrafa

La deportista cordobesa Dayana Sánchez se encuentra internada con diversas lesiones luego de quedar atrapada en un incendio

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 09:39

La boxeadora olímpica y medallista panamericana Dayana Sánchez se encuentra en grave estado tras sufrir un accidente doméstico. Una garrafa de gas le estalló en las manos y le causó quemaduras severas que la obligaron a ser hospitalizada de urgencia.

La deportista argentina tiene lesiones graves en la piel y en las vías respiratorias por la explosión que incendió su casa en la provincia de Córdoba, percibió un olor a gas en su domicilio y trató de sacar la garrafa. Sin embargo, esta explotó y generó el siniestro.

Su hermana Leonela, en diálogo con la agencia de noticias EFE, contó que Dayana tiene quemaduras en el 9% de su cuerpo, siendo las manos y la cara las partes más comprometidas. Además, señaló que actualmente está internada peleando por su vida en el Instituto del Quemado cordobés.

 

 

Quién es Dayana Sánchez

Esta deportista es reconocida en gran medida por haber sido la primera mujer argentina en participar en una cita olímpica en Tokio 2020 y lo consiguió a partir de una invitación. Allí, perdió por puntos (5-0) frente a la turca Esra Yildiz.

Antes de esto, la boxeadora había conseguido la medalla de plata en la categoría de las 132 libras en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Lima 2019. Un detalle es que en su perfil de Instagram dice: 'Exboxeadora'.

Afortunadamente, su madre y su otra hermana no resultaron lesionadas pese a que estaban en la vivienda en el momento del desenlace. Por el momento se aguarda por conocer más detalles sobre la evolución de la argentina.

Mientras tanto, la familia ya inició una colecta para recaudar dinero y poder ayudar a Dayana en su recuperación.