|22/08/23 04:33 PM

Boca vs. Racing por Copa Libertadores: día, hora, TV y formaciones

El Xeneize y la Academia se miden en el partido de ida. La previa completa, en esta nota

Por Redacción

22 de agosto, 2023 - 16:33

Boca Juniors y Racing Club protagonizan una de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores, posiblemente la más atractiva. Además, son los únicos equipos argentinos que sigan en carrera en dicha competencia.

Día, hora, árbitro y TV

El encuentro de ida será este miércoles 23 de agosto desde las 21.30 en La Bombonera con arbitraje del brasileño, Wilton Sampaio. Por otro parte, Fox Sports, Star Plus y Telefe serán las señales que televisarán el encuentro.

Cómo llegan

Boca eliminó por penales en octavos de final a Nacional de Montevideo, luego de dos empates (0-0 y 2-2). Si bien mejoró su nivel en el partido de vuelta, sufrió más de la cuenta y ahora tiene la responsabilidad de sacar un buen resultado en casa, para llegar con mayores expectativas al Cilindro de Avellaneda. 

Racing, en tanto, dio vuelta su llave ante Nacional de Medellín. Había perdido en Colombia 4 a 2, pero pudo ganar en Argentina 3 a 0 y de esta forma meterse en cuartos. Ahora buscará al menos un empate en La Bombonera, para después poder pasar de ronda con el apoyo de su gente. Enorme expectativa. 

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Jorge Almirón.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.