|16/02/24 05:13 PM

Boca tendrá una baja sensible para el Superclásico

El Xeneize no tendrá a uno de sus baluartes para visitar al Millonario el domingo 25 de febrero

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 17:16

El volante de Boca, Guillermo Pol Fernández, sufrió un esguince en el tobillo derecho en las últimas horas, lo que lo dejará fuera del Superclásico contra River, programado para el domingo 25 de febrero y correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A continuación, el (corto) parte médico que publicó Boca en su red social X:

Fernández, recientemente elogiado por Juan Román Riquelme, abandonó el campo de juego a los 33 minutos del segundo tiempo tras sufrir una caída provocada por un rival de Central Córdoba de Santiago del Estero. A pesar de la molestia, continuó en el partido hasta que el entrenador Diego Martínez decidió su reemplazo por Jabes Saralegui.

La preocupación persistió durante el entrenamiento del jueves pasado, ya que el jugador no pudo participar y apenas podía apoyar el pie en el suelo. Esto llevó al equipo médico a realizar estudios, cuyos resultados confirmaron la lesión y su gravedad.

La ausencia de Pol será sensible para el equipo durante las próximas semanas, especialmente en el partido más destacado del campeonato, programado para la denominada fecha de los clásicos.