|27/02/24 06:11 PM

Bianco dejó el Lobo y ya le buscan reemplazante

El Chaucha acordó su salida de Gimnasia de Mendoza por los pobres resultados. Marcelo Fuentes y la dupla Oga-Garay suenan como potenciales sucesores

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 20:06

De común acuerdo con la dirigencia, según expresó el propio entrenador, finalizó el ciclo de José María Bianco al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima.

Había llegado en diciembre a Mendoza para dirigir por segunda vez al Lobo, pero casi dos meses después se va por los pobres resultados que ha cosechado el equipo.

"He llegado a un acuerdo con Fernando Porreta para poner fin a mi vinculación", manifestó el otrora jugador de Newell’s, Independiente Rivadavia y Gimnasia La Plata, entre otros equipos al programa Ídolos y Anónimos de Radio Jornada.

En su nueva etapa solo había cosechado dos puntos a lo largo de cuatro encuentros, pero lo que más se le cuestionaba era el pobre funcionamiento del equipo de calle Lencinas.

"El proceso ha llegado a su fin y no hay vuelta atrás. Nosotros, como cuerpo técnico, hemos hecho un análisis exhaustivo junto a Fernando desde el 27 de noviembre hasta el último partido contra Rafaela", fue la autocrítica de Bianco.

"Lo que parecía prometedor en los amistosos, no se ha reflejado en el torneo. Fernando y yo estamos muy preocupados por la situación", añadió.

"Parecemos un equipo que carece de la habilidad técnica para mantener la posesión del balón. Antes conseguíamos resultados, pero ahora es todo lo contrario", lamentó.

"Estamos atravesando una racha negativa y la confianza escasea. El fútbol se trata de resultados, y nuestra ilusión inicial no se traduce ni en números ni en el rendimiento dentro del campo", explicó.

"Compartimos la misma frustración con el presidente. El proceso ha llegado a su fin y es hora de que otra persona tome las riendas del equipo en la cancha. En la conversación que tuve con Fernando, llegamos a la conclusión de que es lo mejor para el club", dijo de manera contundente el entrenador quien en la práctica del miércoles pasará a despedirse de sus ex dirigidos.

Entre los nombres a sucederlo picó en punta un viejo conocido del fútbol mendocino, Marcelo Fuentes, quien ha dirigido a varios equipos cuyanos.

También hay un sector de hinchas gimnasistas que han sugerido los nombres de dos glorias del club como lo son Sergio Oga y David Garay.

Momentáneamente quien conducirá los entrenamientos con el plantel será Darío El Lechuga Alaniz, que ya ha dirigido en Primera División y trabaja en la Primera Local.

Gimnasia jugará el martes 5 de marzo ante Deportivo Madryn, a puertas cerradas en estadio a designar, ya que el Lobo tiene el Legrotaglie suspendido por los incidentes entre hinchas en la previa del debut contra Defensores de Belgrano.