|12/12/23 09:18 PM

Atenas vs. San José: se define el Clausura 2023 de la Superliga

Este miércoles comienza la serie al mejor de tres partidos. ¿Quién será el nuevo monarca de Mendoza?

12 de diciembre, 2023 - 21:26

El Clausura de la Superliga de Mendoza llegó a su etapa final. Atenas Sport Club y la Unión Deportiva San José son los protagonistas de la gran final, que este miércoles tendrá su primer episodio. 

Tanto el encuentro de este miércoles como los siguientes duelos, se disputarán en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras a las 21.30, ya que el reglamento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza (FBPM) aclara que las finales se tienen que jugar en escenarios neutrales.

Atenas y San José vuelven a ser protagonistas de una final, con todo lo que significa. Sin dudas, uno de los clásicos más atractivos de Mendoza y más por el sentimiento y rivalidad deportiva barrial que existe entre ambas instituciones. 

La palabra de los protagonistas

Ciudadano News dialogó con Rodrigo Lavezzari (Atenas) y Gastón Guevara (San José), en la previa de la primera final.

El jugador del Apache expresó que "estoy muy contento por jugar una final en mi club, con mi gente y mi familia. Es especial. El equipo está muy bien, no hemos tenido ninguna baja por lesión y sabemos que tenemos que estar muy centrados porque San José es un gran equipo, con buenas individualidades y gran manejo de pelota. Esperemos poder cerrar el año de la mejor manera y que sea un buen espectáculo". 

Mientras que Guevara, figura indiscutida del Santo, resaltó: "Es muy lindo volver a jugar una final. Estuvimos cerca el torneo pasado en la serie con Rivadavia. Todos los años intentamos llegar a esta instancia, así que estamos muy felices. Enfrente está Atenas que es un equipazo y, como plus, se volverá a vivir un clásico en la final. Llegamos de buena manera al inicio de la serie". 

El ganador del Clausura 2023, deberá jugar la Final Anual ante Rivadavia Básquet, conjunto que se quedó con el Apertura del corriente año. Se espera un enorme marco de público, no solamente con las hinchas del Apache y el Santo, sino también todo el básquetbol de la provincia. Como plus, la final será transmitida en vivo y en directo por Salto Inicial TV.