|04/02/23 09:01 PM

Argentina y Finlandia empatan 1-1 la serie de Qualifiers 2023

Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen en el segundo partido mientras que Pedro Cachín cayó derrotado por Emil Ruusuvuori en el primero

Por Redacción

04 de febrero, 2023 - 21:01

El primer día de la serie de Copa Davis by Rakuten frente a Finlandia correspondiente a los Qualifiers 2023 quedo empatada en 1. La Selección Argentina de Tenis YPF sumó su punto de la mano de Francisco Cerúndolo tras su victoria contra Otto Virtanen mientras que Pedro Cachín cayó derrotado por Emil Ruusuvuori.

 

Los partidos

En el primer enfrentamiento de la serie, el finlandés Ruusuvuori, de 23 años y 43 del mundo, se impuso por 7-5 y 6-3 contra Pedro Cachín, singlista número dos del equipo argentino quien hizo su debut con la camiseta argentina. El cordobés mostró un muy buen nivel, pero enfrente tuvo a un inspirado Ruusuvuori 

La serie la igualó Cerúndolo quien derrotó a Otto Virtanen, el segundo singlista del equipo local y número 181 del ranking ATP, por 6-3 3-6 y 7-6(3) en un partido que duro dos horas. “Estoy muy contento, lo único que me importaba era ganar. Entré convencido, sabiendo que tenía que hacer mi juego, pero bueno, pasó de todo en el partido. Por suerte en la parte más importante del partido jugué mi mejor tenis”, comentó el tenista argentino.

Por su parte, el capitán Guillermo Coria consideró que “pase lo que pase vamos a irnos con la frente en alto, porque los chicos están dejando todo y estamos orgullosos de ellos por representar a la Argentina y de la manera en que lo están haciendo”.

 

Cómo sigue la serie

La próxima jornada abrirá con el partido de dobles, a las 8:00 (hora argentina), entre Máximo González y Andrés Molteni frente a Harri Heliovaara y Ruusuvuori. Luego, Cerúndolo enfrentará a Ruusuvuori y, en caso de ser necesario, el quinto punto lo disputarán Cachín ante Virtanen.