|23/02/23 06:10 PM

Argentina tuvo una gira perfecta, antes del Mundial femenino

Las chicas Albicelestes lograron tres triunfos en idéntica cantidad de partidos. En julio será la Copa del Mundo. Repasamos los rivales de la primera fase

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 18:10

El fútbol femenino crece en todo el mundo y en Argentina no es la excepción. En los últimos años se generó una explosión en todos los clubes y de a poco, también se fue profesionalizando. En vísperas a un nuevo Mundial, las chicas realizaron tres amistosos y los ganaron de buena manera. 

Argentina viajó a Nueva Zelanda para tener tres pruebas, una ante Chile y las otros dos ante el país anfitrión. En el clásico trasandino, las Albicelestes golearon 4 a 0, en un duelo sin equivalencias. 

Luego, le ganó el primer duelo a Nueva Zelanda por 2 a 0 y anoche, ante el mismo rival, el resultado final fue 1 a 0, con gol de Mariana Larroquette. 

Las dirigidas por Germán Portanova cerraron de gran manera esta Fecha FIFA y la mira está puesta en el inicio de la Copa del Mundo, pactada para el 20 de julio, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda.

Rivales

Argentina integrará el Grupo G junto con Suecia, Italia y Sudáfrica. El debut será ante Italia el 24 de julio. El encuentro será a las 2 de la mañana, horario de nuestro país.